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Gobierno y autoridades indígenas se reunieron para coordinar el proceso de identificación en Aracataca
Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de la población indígena de Aracataca, se celebró la segunda Mesa de Trabajo Interinstitucional en las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Santa Marta.
En esta reunión, participaron la secretaria de Salud, Daulys Mendinueta, el delegado departamental de la Registraduría, el Consejo Directivo de Dusakawi EPSI, así como representantes del Área de Aseguramiento de Dusakawi, de la Secretaría de Salud Departamental, del coordinador de Aseguramiento Municipal y del secretario de las autoridades indígenas.
La principal meta del encuentro fue coordinar la logística, establecer responsabilidades y definir compromisos para la jornada de identificación y aseguramiento que beneficiará a los asentamientos indígenas de la región.
Sin embargo, a pesar de los avances realizados, aún no se ha establecido una fecha definitiva para el inicio de las actividades, ya que la comunidad está a la espera de los equipos biométricos de la Registraduría para poder continuar con el proceso.
En consecuencia, esta iniciativa busca promover la inclusión y fortalecer el acceso a derechos fundamentales para las comunidades indígenas, garantizando así su bienestar y participación plena en la sociedad.