Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Policía, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en articulación con autoridades de Estados Unidos, incautó 1.607 kilogramos de cocaína, que estaban escondidos en una carga de bananos que tenía como destino Sevilla, España.
La droga estaba escondida en cuatro pallets compuestos por 216 cajas de banano, de los cuales las autoridades encontraron droga en 205 de ellos.
“La empresa exportadora, registra 83 exportaciones previas, mientras que la empresa importadora en Sevilla España fue creada hace 8 meses con un capital de €3.000, lo que evidencia inconsistencias. De igual forma se presume que el estupefaciente fue transportado desde Caucasia, Antioquia, hasta la plataforma de salida portuaria”, informó la Policía.
La incautación se suma a la realizada por las autoridades el pasado jueves cuando en una operación realizada en el puerto de Buenaventura, se incautaron 8,2 toneladas de cocaína que estaban ocultas bajo la modalidad de mezclado en abonos minerales y que pretendían ser enviadas a Europa.
/Colprensa