Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Capturados ‘Rodrigo’, ´Ojo Rojo’ y ‘Durán’
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del Magdalena, con el apoyo del Gaula Militar, asestaron un duro golpe a la estructura criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocida como ‘Clan del Golfo’, tras capturar a tres de sus integrantes en el municipio de Zona Bananera.
El informe policial señala que las capturas se llevaron a cabo a través de cuatro diligencias de allanamiento en diferentes zonas del municipio, lo que resultó en la captura de alias ‘Rodrigo’, ‘Ojo Rojo’ y ‘Durán’.
FUNCIONES EN EL GRUPO ARMADO
Los detenidos desempeñaban distintas funciones dentro de la organización delincuencial, las cuales estaban distribuidas de la siguiente manera: alias ‘Rodrigo’ es señalado por las autoridades como responsable de dinamizar delitos relacionados con el microtráfico y otras conductas punibles.
Por su parte, alias ‘Ojo Rojo’ presuntamente cumplía la función de observador criminal y expendía sustancias alucinógenas. Mientras tanto, alias ‘Durán’ era un presunto colaborador del grupo criminal con funciones de vigilancia y alerta ante la presencia de las autoridades.
Durante los registros, las autoridades lograron incautar un revólver calibre .38, 15 cartuchos para pistola y revólver, y 230 gramos de sustancias estupefacientes, entre marihuana y cocaína.
Finalmente, los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Santa Marta, donde enfrentarán cargos por los delitos de tráfico de droga, tráfico de armas de fuego y municiones.