HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

José Alejandro Herrera fue posesionado como viceministro general de MinHacienda

El administrador de empresas tendrá como reto establecer un puente de comunicación entre la entidad y el Congreso de la República para sacar adelante la reforma tributaria y otros proyectos.

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, posesionó como nuevo viceministro general a José Alejandro Herrera Lozano.

Herrera fue subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del Departamento Nacional de Planeación, asesor de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas – DIAN.

También trabajó en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, fue secretario de Hacienda encargado, subsecretario Técnico, subdirector de Finanzas Distritales, subdirector de Desarrollo Social y Pagador Distrital, en Metrovivienda EICD fue Responsable del Presupuesto y jefe de la Oficina de Control Interno.

Herrera ha sido miembro de Juntas Directivas como la del Banco Agrario y Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura (Fondes) (Actualmente), Empresa Metro de Bogotá, Enterritorio, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Codensa, Emgesa, entre otras.

Es administrador de empresas, especializado en finanzas y magíster en administración financiera y hacienda pública.

El Ministerio de Hacienda señaló que dentro de las funciones principales de Herrera está asesorar al Ministro en la formulación de políticas o planes de acción del Sector y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control que le correspondan.

Asimismo, tendrá que establecer un puente de comunicación entre la entidad y el Congreso de la República, para apoyar los proyectos de ley más relevantes en materia económica, como lo son el Presupuesto General de la Nación, el presupuesto bienal del Sistema General de Regalías, el Plan Nacional de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más