Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinado obrero a balazos
Las circunstancias de su asesinato están bajo investigación, aunque se sospecha que podría estar relacionado con el crimen de ‘El Mocho’, debido a las similitudes en el modus operandi.
El municipio de Pivijay fue epicentro de un nuevo hecho violento, el segundo en menos de 10 horas, que tiene en incertidumbre a los habitantes quienes temen que estos asesinatos sean un indicio de una nueva ola de violencia en el departamento.
El reciente caso se dio en una zona cercana al casco urbano del municipio, por donde transitaba por un labriego que se dirigía a su vivienda y logró divisar el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba múltiples heridas de arma de fuego y tenía un cartel con un mensaje firmado por el Ejército Gaitanista de Colombia EGC, también conocidos como el ‘Clan del Golfo’.
Este fue identificado por las autoridades como Jhovanis Moya, de 43 años de edad, oriundo de Pivijay donde se ganaba la vida realizando oficios varios, y cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de la localidad a espera de ser retirado por sus familiares.
Las circunstancias en que se presentó el asesinato están bajo investigación, aunque se pudo conocer que podría tener relación con el crimen de Rafael Enrique Castañeda Fernández, alias ‘El Mocho’ ocurrido en la vía que comunica a Piñuelas con Salaminita, debido a las similitudes en el modus operandi.
Uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para atender el caso y acordonaron la escena del crimen mientras miembros del Laboratorio Móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía, realizaron la inspección y traslado del cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Las autoridades adelantan las investigaciones para tratar de establecer los móviles del homicidio y la captura de los responsables, quienes una vez perpetraron la acción violenta abandonaron el lugar con rumbo desconocido.
Este lamentable suceso se suma a una serie de crímenes en la zona, ya que en los 30 días del mes de enero 5 personas han sido asesinadas en hechos aislados perpetrados con arma de fuego bajo la modalidad de sicariato, por razones que siguen siendo motivo de investigación para las autoridades.
De igual modo, la Policía invita a la comunidad a que, si tienen información que permita esclarecer este hecho violento, informen llamando a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano, se garantiza absoluta reserva.