Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A la cárcel sicario de las Autodefensas de la Sierra
Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra alias ‘Orlando’, un presunto sicario activo de la estructura criminal conocida como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada que delinque en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.
En la audiencia realizada la mañana de ayer, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros a Orlando Cuao Morrón, de 34 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
La detención de Cuao Morrón se dio mediante una orden de registro y allanamiento efectuada en el barrio Paraíso del municipio de Ciénaga, donde unidades de la Sijín lo sorprendieron con una pistola, un proveedor y 11 cartuchos calibre 9 milímetros, sin documentación que acreditara su legalidad.
Las investigaciones preliminares señalan que presuntamente pertenece a la estructura criminal, donde se desempeñaba, al parecer, como sicario. Asimismo, cuenta con antecedentes judiciales por el delito de hurto, lo que refuerza las sospechas de su vinculación con actividades ilícitas.
La Fiscalía le imputó el delito antes mencionado, cargo que no fue aceptado. Por petición del ente acusador el juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.