HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Galán pide manejo «serio y responsable» de crisis diplomática por migrantes

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, como una «crisis diplomática grave» la decisión del presidente, Gustavo Petro, de prohibir el aterrizaje de aviones con migrantes deportados desde Estados Unidos y pidió que el tema sea manejado de manera «seria, racional y responsable».

«Hacemos un llamado, pensando en los derechos de todos los colombianos y en los intereses de Colombia, a que las relaciones diplomáticas del país sean manejadas de manera seria, racional y responsable», afirmó Galán en su cuenta de X.

Asimismo, sentenció que “en medio de esta crisis, innecesaria y evitable, están miles de ciudadanos colombianos que necesitan una solución”.

El mandatario distrital señaló que la Alcaldía fue informada por la Cancillería sobre la llegada de vuelos con migrantes y que la ciudad estaba preparada para recibirlos, como ha sucedido en el pasado.

«En Bogotá fuimos informados por la Cancillería de que llegaban unos vuelos con migrantes colombianos y estábamos preparados para recibirlos», explicó.

Además, insistió en que la situación debe abordarse con responsabilidad y mediante canales diplomáticos que protejan los derechos de los ciudadanos y los intereses económicos del país.

El pronunciamiento de Galán se da luego de que Petro anunciara que no autoriza la llegada de aviones con migrantes colombianos deportados, argumentando que Estados Unidos debe establecer primero un «protocolo de tratamiento digno» para ellos.

La decisión del jefe de Estado obedece a las medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, que incluyen redadas y una aceleración en las deportaciones de indocumentados.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más