Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
«Estoy feliz de vivir la misión en esta tierra 2 veces santa”
Con una Solemne Eucaristía y la participación activa de la comunidad católica en esta ceremonia, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios celebró sus primeros tres años de Ordenación Episcopal, y en este mismo tiempo, ejercer como máxima autoridad de la Iglesia Católica de la capital del Magdalena y municipios vecinos.
Sobre este importante acontecimiento en su vida, Monseñor Bacci Trespalacios manifestó que: «Estoy feliz de vivir la misión en esta tierra dos veces santa y en cada rincón de la Diócesis. El Señor me ha enviado a esta tierra y he venido en cordial obediencia. A lo largo de estos 3 años, he sentido muy de cerca la acogida cariñosa de los sacerdotes y el respeto y la cercanía de los fieles… espero, en los años por venir, que el Señor sea mi fortaleza y mi esperanza, y que la acción del Espíritu me acompañe para ser instrumento suyo en la transformación misionera de la Diócesis de cara a sus 500 años de existencia en el año 2033”.
Por lo anterior, en la Eucaristía que en su honor se realizó en la Catedral Basílica, los feligreses hicieron una oración ferviente, para que Monseñor José Mario Bacci Trespalacios siga pastoreando a la Iglesia de Santa Marta, de acuerdo con el Corazón de Dios.
“Es importante orar por el Obispo, para que siga siendo presencia de Dios entre nosotros, signo de la unidad diocesana, de manera que, en esta Etapa del Discernimiento, previa al Plan de Pastoral, todos seamos uno a imagen de Jesús y el Padre Todopoderoso (Juan 17, 21)”, manifestó el Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Santa Marta.
La Eucaristía fue muy emotiva y llenó de mucho regocijo a Monseñor Bacci Trespalacios, al igual que a la comunidad asistente, quien no desaprovechó la oportunidad de felicitarlo por cumplir su misión episcopal en esta tierra que sueña con afianzar su fe para convertirse en una ciudad de paz y mucho progreso.