Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Procuraduría General de la Nación, tras conocer del asesinato de un niño de apenas un año y nueve meses, presuntamente a manos de su padrastro, producto de una brutal golpiza que, además, dejó a su hermano mayor en el hospital, pidió explicaciones a la Comisaría de Familia de Kennedy (Bogotá).
“La Procuraduría General de la Nación pidió a Sandra Liliana Cruz Martínez, comisaria de Familia de Kennedy, explicar si en su despacho cursaban medidas de protección por violencia intrafamiliar para la referida familia, y precisar si informó a la Fiscalía los hechos de violencia intrafamiliar para lo de su competencia” señala el oficio.
Además, tendrá que informar si hubo algún tipo de acompañamiento profesional y medidas de protección sobre los niños antes del homicidio de uno de ellos y los graves traumatismos que tiene el otro.
Frente a este último, precisaron que se solicitó evaluar la “intervención a que haya lugar en el proceso administrativo de restablecimiento de derechos del menor de edad y su familia, garantizando a los afectados el derecho a la justicia, a la no revictimización y a una vida libre de violencias”.
El ICBF también deberá responder al requerimiento de la Procuraduría, en el sentido de indicar si tenía en su sistema anotaciones por violencia contra los niños afectados y si hubio medidas de protección para estos.
/WRadio