Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Defensoría del Pueblo, a través de su regional en Magdalena, rechaza de manera vehemente los actos crueles y abusos indignantes a los que, presuntamente, fue sometida una menor de edad de la etnia wayú, por parte de dos hombres, uno colombiano y otro extranjero en Santa Marta, Magdalena.
Según las investigaciones de las autoridades, los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2024 en un hostal de Santa Marta, donde la menor habría sido sometida a tratos crueles e inhumanos.
La institución nacional de derechos humanos dispuso de un representante judicial de víctimas, quien ejercerá la defensa y el respectivo acompañamiento a la menor de edad, con el fin de promover, dentro del proceso judicial, el restablecimiento de los derechos vulnerados y evitar cualquier tipo de amenaza.
La Defensoría del Pueblo exige una respuesta pronta y contundente de las autoridades ante este grave hecho. Es imperativo tomar medidas preventivas para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Confiamos en que la Fiscalía actuará con celeridad y eficacia en la investigación y judicialización de los responsables.