HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jornada de oración por la Diócesis de Santa Marta

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta pide a sus sacerdotes, religiosas y laicos, orar en todas las Parroquias este viernes 24 de enero, día antes del tercer aniversario de su ordenación episcopal, por él como pastor y por la Iglesia Diocesana de la capital del Magdalena.

Por ello, en la Catedral Basílica Menor – El Sagrario y San Miguel, se celebrará la Santa Eucaristía, este viernes 24 de enero a las 5:00 de la tarde, por estas dos intenciones especiales, presidida por Monseñor Bacci.

“Ojalá que muchos creyentes participen en este momento de fe, donde pediremos a Dios por la unidad de esta Diócesis y por su Obispo. También cada Parroquia en sus distintos horarios aplicará estas intenciones”, manifestó el sacerdote Jesús Orozco, director de Comunicaciones.

“¿Por qué orar por el Obispo y por la Diócesis de Santa Marta? porque la oración de los fieles, santifica a los pastores. Pedimos que el papa, el obispo y sus sacerdotes sean santos, pero dicha santidad empieza por las personas de quien lea esta invitación (usted y yo). Hay que orar por la Diócesis para que, se mantenga unida y sea signo de esperanza y amor para el resto de la sociedad, en esta Etapa del Discernimiento, previa al Plan de Pastoral”, explicó el padre Jesús Orozco Pabón.

Al cumplir Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, tres años de vida episcopal, también se orará para que “Dios guarde continuamente a esta Iglesia Particular en la Fe, para que los que se apoyan solamente en la esperanza de su gracia celestial, sean defendidos siempre por su inmenso poder, mediante Jesucristo, el gran maestro de oración”.

 

 POR LA REGIÓN DEL CATATUMBO

De otro lado, La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresa profundo dolor y rechazo por la crisis humanitaria que viven las comunidades de la región del Catatumbo; llama al cese de hostilidades entre los actores armados; y renueva su compromiso con las víctimas y la construcción de paz. Además, convoca a una jornada de oración que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero en todos los templos del país, entre ellos, los adscritos a la Diócesis de Santa Marta.

En consecuencia, a través de un comunicado, alzan su voz ante la escalada de violencia que ha cobrado decenas de vidas y provocado el desplazamiento de miles de familias en el Norte de Santander.

A los actores armados, los exhortan para que se respeten los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Al Gobierno Nacional, le piden retomar los diálogos “con determinación” y avanzar en la implementación de los acuerdos firmados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más