Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
8 muertes violentas dejó fin de semana
La criminalidad en el departamento de Magdalena no se detiene afectando significativamente al Distrito de Santa Marta y municipios como Fundación y El Banco.
Las estadísticas de las autoridades reseñan que durante el fin de semana fueron 8 las personas que murieron de manera violenta en esta sección del país, 6 de estos casos mediante el empleo de armas de fuego y dos por accidentes de tránsito. Las fuentes judiciales de Medicina Legal, la Policía y el CTI de la Fiscalía indicaron que la localidad de mayor estudio es Santa Marta donde ocurrieron tres homicidios, dos accidentes en Ciénaga y en Fundación, El Banco y Pedraza, un caso respectivamente y a bala.
Estas situaciones vienen siendo investigadas por unidades especiales de la Policía Nacional para esclarecerlas y dar con la identidad y paradero de los responsables.
UN HOMICIDIO CON CAPTURADO
Entre los hechos que alteraron la tranquilidad de la comunidad, está el ocurrido la tarde del viernes en la calle 15 del municipio de Fundación, en la entrada de un billar, en donde fue acribillado a tiros, Jesús David Mendoza Fontalvo, conocido como ‘Shakirita’, de 35 años de edad, y quien se ganaba la vida como mototaxista.
Las informaciones indican que, este se encontraba en el establecimiento ‘El Campeón’ y hasta allí llegaron dos pistoleros en una motocicleta cuyo parrillero le propinó los balazos que acabaron con su vida de forma instantánea mientras permanecía sentado en una silla mientras jugaba dominó con varios conocidos.
La persecución de ambos pistoleros permitió la captura de quien viajaba como parrillero, conocido como ‘Chucho’, portando un revólver calibre nueve milímetros, un proveedor y seis cartuchos, elementos que serán materia de investigación para esclarecer su vínculo con el crimen y otros hechos delictivos en la zona.
DOS ACCIDENTES EN CIÉNAGA
En medio de la celebración del Festival del Caimán en Ciénaga, Magdalena, se presentaron dos accidentes aislados ocurridos sobre la Troncal del Caribe, que dejaron sin vida a un joven de 20 años que viajaba en una cicla y un motociclista de 26 años, quien iba acompañado de su hijo, el cual resultó ileso.
El primer caso tuvo lugar cerca de la estación de gasolina Primax, cuando Isaac David Arroyo, de 20 años, se movilizaba en una bicicleta y por circunstancias desconocidas fue arrollado por una mula con placas NNM158. El fuerte impacto le causó múltiples heridas y contusiones que ocasionaron su muerte cuando era asistido por especialistas de un centro asistencial.
Así mismo, fue reportado el accidente de Jefrey José Martínez De Moya, de 26 años, quien laboraba en una finca cercana y se dirigía a su vivienda ubicada en Ciénaga. En el camino, el motociclista que viajaba con su hijo de 4 años, intentó cruzar la Troncal del Caribe, en medio de un trancón, y terminó impactado por la mula de placas SXT342, cuyo conductor no se percató de su presencia.
CONTINUARON LOS HOMICIDIOS
Por otro lado, el comando de la Policía del Magdalena también reportó la muerte de Jairo Muñoz, conocido como Kiskibe, quien fue sorprendido por dos sujetos en una de las calles del barrio El Campo en el municipio de Pedraza, siendo atacado con arma de fuego a la altura de la cabeza.
Se supo que los criminales que serían miembros del Clan del Golfo, antes de abandonar la escena, dejaron un letrero intimidante que decía: “Presente Ejército Gaitanista de Colombia, por sapo de la ley. Todo el que sea sapo, cuatrero, violador, ratero, candela para él”.
A pocos minutos de finalizar la noche del viernes, se registró una nueva incursión sicarial en la Avenida del Libertador, cerca de una de las entradas que comunica con el barrio Mamatoco, donde quedó el cuerpo de César Mora Zapata, conocido como ‘Wasa’, quien fue ultimado a balazos por sicarios. La Policía sigue en la búsqueda de sus homicidas para que respondan por el crimen del hincha del Unión Magdalena.
De igual forma, la mañana del sábado fue reseñada la muerte del taxista Fredy Serrano Mora, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, quien viajaba en su vehículo de placas UQR371 sobre la Troncal del Caribe, frente a la entrada del Sena Agropecuario, cuando de manera imprevista dos sujetos en moto le dispararon hasta causarle la muerte al interior del taxi.
15 horas después, un experimentado sicario apareció e incursionó en el barrio El Oasis, acción criminal que dejó sin vida a David Camacho Martínez, de 18 años de edad, y natural de Venezuela, en la entrada de una tienda donde se hallaba conversando con un grupo de personas. Este es el noveno homicidio en lo corrido de este 2025, en la capital del Magdalena.
Finalmente, ayer domingo fue atacado a bala Norberto Mieles, el mototaxista banqueño de 35 años de edad, después de haber sido obligado a bajarse de su moto cuando transitaba por una trocha del corregimiento de Tamalamequito, jurisdicción de El Banco, Magdalena. Su cuerpo fue encontrado por la comunidad.