Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En las últimas horas de este sábado 18 de enero se conoció el asesinato de dos líderes sociales en la ciudad de Cali y de Barranquilla.
El primer hecho sucedió en el Valle del Cauca, cuando sicarios atacaron con arma de fuego en repetidas ocasiones a Jhony Alexander Córdoba, cuando se desplazaba por el barrio Terrón Colorado en la comuna 1, sobre la vía al mar.
Según Indepaz, Córdoba era un reconocido líder social y sindicalista, que además según la comunidad fue una figura clave en las negociaciones entre transportadores y autoridades locales logrando acuerdos para la continuidad del servicio en la región.
La Policía Metropolitana, quien fue la autoridad encargada en el caso continúa realizando las investigaciones correspondientes para establecer el motivo del ataque y dar con la captura de los sicarios.
Sin embargo, también se conoció el asesinato de otro líder social en menos de 24 horas, sucedido esta vez en Barranquilla, Atlántico.
Se trata de Miller Ojeda, quien era un reconocido líder social y comunitario, quien trabajaba con jóvenes en procesos de resolución de conflictos en la zona conocida como Las Gardenias Bloque 11.
Según el reporte de las autoridades, este líder fue asesinado con arma de fuego en la urbanización Las Gardenias de Barranquilla. Las autoridades ya están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido y dar con la captura de los responsables.
Tras estos dos asesinatos de líderes sociales en las últimas 24 horas, Indepaz confirmó que ya son 5 muertes violentas en lo que llevamos del 2025.
/Colprensa