Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las Fuerzas Militares de Colombia tienen listo un dispositivo para mitigar la ola de violencia en la zona del Catatumbo. En el plan aparece fortalecimiento de inteligencia y operaciones contra el ELN y los grupos armados organizados.
El plan de recuperación de la seguridad indica que la prioridad es proteger a los colombianos y contempla los siguientes puntos:
En la región del Catatumbo brindar asistencia humanitaria a los pobladores afectados y desplazados.
La presencia del Ejército Nacional con la Fuerza de Tarea Vulcano y la Brigada 30 ya dispone a más de 5000 uniformados para reforzar la seguridad de Norte de Santander.
El incremento de las operaciones conjuntas entre Ejército Nacional y Fuerza Aeroespacial en coordinación con Policía Nacional a través de inteligencia militar y policial será vital para desarticular estás estructuras.
Se reforzará el control institucional del territorio en área rural y sector fronterizo.
Se redoblará la ofensiva contra los grupos que hacen injerencia en el territorio, especialmente contra sus cabecillas y estructuras logísticas.
Se iniciará un ataque constante a las economías ilícitas y la extorsión en la región, empleando el Gaula Militar sobre la zona.