HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Sueño con poner a Colombia siempre en lo más alto”: David Alonso, piloto de Moto GP

David Alonso rompió récords en 2024 proclamándose campeón en el Moto 3, superó a grandes leyendas como Valentino Rossi y ahora está listo para asumir el cambio en una nueva categoría.

“Sí, el 2024 ha sido un año que siempre recordaremos, pero ahora hay que mirar para adelante. Hay que cambiar el pilotaje, debo estar más fuerte físicamente. La moto es un gran cambio a nivel de potencia, de peso, entonces, hay que tomarlo con calma y con ilusión, como todo lo que hago e ir poco a poco adaptándome a esa nueva categoría, con nuevos rivales que son todos mucho mayores que yo, entonces, aprender de todos ellos“, dijo.

Vale la pena recordar que Alonso tiene doble nacionalidad, pero cada vez que se sube al podio lo hace portando la bandera colombiana a lo que se refirió: “Yo me siento muy orgulloso, primero por mi madre, que es la que me trajo al mundo y cuando suena el himno, es un momento en el que se te pone la piel de gallina, cuando lo escuchas y cantas con orgullo. Cada vez más, porque siento más cariño por Colombia y eso es lo que me motiva a luchar, el poner a Colombia en lo más alto.

El cambiar de categoría en Moto GP implica también modificaciones a la hora de conducirla, a lo que David indicó que “la moto del año pasado tiene 60 caballos, esta moto tiene 130 caballos, la moto del año pasado pesaba 80 kilos y esta moto pesa 150. Entonces, hay que conducir de una manera diferente”

Con 18 años y cargar la presión de los títulos pero al tiempo, practicar un deporte de riesgo genera un mayor nivel de consciencia en la fortaleza mental. “Es un deporte de riesgo que lo asumimos, siempre hay que tenerle respeto, pero se asume el riesgo, y aunque trabaje todo un equipo para ti, en el momento de la verdad, que es la carrera: estás tú solo, con tu moto en la pista, sin nadie más, entonces eso te hace tomar decisiones por ti mismo”.

Sandra Gómez es la madre de David, nació en Bucaramanga y también ha sido un pilar fundamental en el desarrollo deportivo de su hijo: “a mi madre le hubiese gustado que me hubiese graduado en la universidad, pero al principio le costó aceptarlo, luego vio que era mi pasión, mi sueño, y lo que más mefeliz me hacía en este mundo, entonces poco a poco se fue acostumbrando. Pasa muchos nervios en carrera, como todas las madres.

El nuevo reto de David Alonso está en su debut en Moto 2, teniendo en cuenta que ningún rookie ha conseguido el campeonato en su debut, pero muchos expertos dicen que podría conseguirlo. “Moto GP está como lejos para mí, no pienso nada más que en Moto 2 y en tratar de hacer lo mejor posible para un día. El día de mañana, pues poder estar luchando por otro campeonato del mundo en la categoría de Moto 2, antes de subir a Moto GP”.

WRADIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más