HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian presunto robo de energía en la vivienda de un cantante vallenato

Air-e Intervenida descubre irregularidad en Puerto Colombia y el entorno de Álex Manga.

La empresa Air-e Intervenida, en colaboración con las autoridades, sigue desarrollando operativos contra la defraudación de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Durante una reciente inspección en Puerto Colombia, Atlántico, técnicos especializados detectaron presuntas manipulaciones en el medidor de una casa campestre vinculada al cantante vallenato Álex Manga. Según el informe, se hallaron dos conexiones externas no autorizadas, lo que habría generado un consumo no facturado de 2055 KWh/mes, muy superior al registrado en diciembre (313 KWh/mes).

La empresa calcula que en un período de seis meses se habrían dejado de facturar más de 14 millones de pesos, lo que equivale a un promedio de 2.342.700 pesos mensuales. Air-e corrigió las conexiones y continuará el proceso legal para combatir este tipo de fraudes.

Antecedentes similares

En marzo de 2023, Air-e había reportado otro caso relacionado con el cantante. En esa ocasión, se trataba de una finca en Polonuevo, Atlántico, utilizada para la cría de peces, donde se descubrieron líneas directas fuera del medidor para evadir pagos.

Reacción del entorno de Álex Manga

El equipo del cantante aseguró que la vivienda mencionada no está a su nombre y que ya está trabajando con su abogado para aclarar la situación. Además, indicaron que Álex Manga cuenta con un proyecto aprobado para la autogeneración de energía.

Fraude de energía: una problemática recurrente

Air-e reporta que actualmente tiene alrededor de 600 casos de defraudación de fluidos en proceso judicial en Atlántico, Magdalena y La Guajira. La manipulación de redes y medidores puede llevar a sanciones de hasta 72 meses de prisión y multas de 150 salarios mínimos legales vigentes.

En recientes inspecciones en 10 establecimientos comerciales de Atlántico y Magdalena, se encontraron nuevas irregularidades, con un fraude que supera los 319 millones de pesos, según datos de la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más