HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Agremiaciones del turismo se alistan para Anato 2025

Cada año, la Vitrina Turística cuenta con la participación de un destino internacional de gran relevancia para el mercado colombiano. Igualmente, se tendrá a Santa Marta como ‘Destino Nacional Invitado’.

Una nutrida delegación de empresarios de la ‘industria sin chimeneas’, líderes de agremiaciones turísticas, prestadores de servicios y servidores públicos de la Alcaldía Distrital se alistan para participar en la Vitrina Turística de Anato 2025 en su versión número 44.

El stand de Santa Marta ‘engalanará’ a Corferias en Bogotá del 26 al 28 de febrero por ser el ‘Destino de honor’, una exaltación nacional con ocasión de los 500 años de fundación de esta ciudad dos veces santa.

Por tal razón, la presidenta de Anato capítulo Caribe, Jacqueline Vives, viene trabajando de manera articulada con los distintos representantes del sector en una agenda estratégica en donde se dispondrá de novedosos planes turísticos cautivantes cuyo propósito es motivar a los colombianos a venir a conocer los encantos de Santa Marta.

En la Vitrina Turística de Anato 2025 se exhibirá a través de bellas fotografías, videos y gafas de realidad aumentada los sitios que dispone la ciudad incluyendo sus alrededores, los cuales atraen a miles de visitantes nacionales e internacionales. Será una ocasión perfecta para propiciar y lograr consolidar alianzas con más de 1.200 expositores de más de 32 países así mismo con líderes empresariales en aras de afianzar el posicionamiento de Santa Marta 500+.

El sector turístico representa un motor que dinamiza la economía a nivel mundial, nacional, regional y local teniendo en cuenta que es una de las principales actividades económicas. Gracias al turismo se movilizan muchos viajeros aprovechando la conectividad aérea que brinda el aeropuerto ‘Simón Bolívar’ quienes vienen a conocer el Parque Natural Tayrona, las diferentes playas, paisajes que rodean la Sierra Nevada, disfrutar las variadas experiencias culturales, gastronómicas e históricas que brinda el destino.

Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, la industria de viajes mantuvo una senda positiva a lo largo del año 2024, una tendencia que demostró su capacidad de adaptación y de generación de oportunidades. “Sin duda, 2024 fue un gran año para Colombia como uno de los principales destinos turísticos de América Latina. Sin embargo, este repunte impone desafíos que debe afrontar el país para mejorar y promover una fuerza transformadora que lleve a Colombia a ser más competitiva dentro del mercado de los viajes”, anotó.

Darío Mosquera, vocero de la Fundación de Guías Turísticos de Colombia (FGTC), confirmó que 10 representantes independientes viajan el 25 de febrero hacía Bogotá. Dijo que promoverán una gorra alusiva a los 500 años, la cual fue presentada oficialmente durante el congreso nacional de guías que se realizó en Pasto (Nariño) del 2 al 6 de octubre del 2024.

Mosquera aseguró que la gorra alusiva a los 500 años ha gustado en varias ciudades del país ya que personas de Ipiales, Cartagena, Barranquilla e inclusive de Tulcán (Ecuador) la han adquirido para lucirla con orgullo teniendo en cuenta que Santa Marta es la ciudad más antigua del continente americano fundada en tierra firme un 29 de julio del año 1525.

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