Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tras seis años al frente de la entidad, el próximo 3 de febrero de 2025 Javier Díaz Fajardo culmina su gestión como presidente del Bancóldex, pues se le termina su contrato.
Así las cosas, a partir del 4 de febrero estará encargado de la presidencia de Bancóldex José Alberto Garzón Gaitán, vicepresidente jurídico y secretario general.
El banco señaló que, durante su gestión, Díaz lideró la transformación del banco, destacando avances en digitalización, innovación y la evolución del modelo de negocio. Además, fortaleció la actividad como banco de primer piso para pequeñas, medianas y grandes empresas, construyendo una cartera de crédito directo superior a $1,3 billones.
Asimismo, la entidad financiera afirmó que movilizó una financiación histórica por $34 billones, que permitió impulsar a más de 700.000 empresarios en todas las regiones del país, especialmente en situaciones retadoras como la pandemia del COVID-19 y varios desastres naturales.
Se conoció que quien quedó como presidente encargado, José Alberto Garzón, ha hecho lobby en los últimos meses para quedarse en propiedad en este cargo, es decir, se ha movido hablando con diferentes personajes en pro de quedarse. Él es abogado y especialista en derecho financiero, así como en derecho comercial y derecho de seguros
Otro de los interesados es Javier Cuéllar, actual presidente del Fondo Nacional de Garantías. Él es profesional en finanzas y relaciones internacionales y tiene una maestría y administración pública.
Y finalmente suena para este cargo Piedad Muñoz, exrepresentante del Grupo Bicentenario. Ella es economista con especialización en finanzas internacionales, magíster en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales.
El presidente Gustavo Petro y su ministro de Hacienda, Diego Guevara, tienen la decisión en sus manos.
/WRadio