HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a obrero y lo hallaron maniatado

Con heridas ocasionadas con arma de fuego en la cabeza fue hallado el cadáver de un ciudadano en el corregimiento Los Cocos del municipio de Zapayán, sur del Magdalena. Las autoridades tratan de esclarecer las circunstancias y los motivos para darle muerte a esta persona, reconocida y apreciada por la comunidad.

Este fue reportado como Marlon Castilla Herrera, de 31 años, oriundo y residente de esta localidad del departamento donde se ganaba la vida realizando oficios varios, quien al momento del hallazgo presentó graves heridas de bala en el rostro y la cabeza, las cuales le causaron la muerte en el sitio.

El hecho fue detectado por los moradores de esa zona hacia las 10:30 p.m. del domingo, en la trocha que conecta al corregimiento de Los Cocos. El cuerpo maniatado fue avistado a un lado de la carretera, boca arriba, por lo que se logró observar su rostro y en ese momento llevaba puesto un buzo azul, gorra y un jean oscuro.

De inmediato, los testigos llamaron a la línea de emergencia de la Policía e informaron la situación y junto a unidades del cuadrante se apersonaron de las labores investigativas y acordonaron la escena del crimen.

Los datos que manejan los investigadores revelan que la víctima fue atacada en el desolado sector por dos hombres no identificados que iban a bordo de una moto y llevaban puesto cascos de seguridad, por lo que no se descarta que los victimarios eran conocidos del baleado.

Hasta el lugar de los hechos llegó la unidad móvil de criminalística de la Sijín para adelantar la inspección de cadáver y su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le harán la necropsia para establecer si fue torturado antes de ser atacado a bala.

Así mismo, llegaron al sector del hallazgo y adelantaron los primeros trabajos de entrevista con la comunidad y familiares para poder determinar cuáles habrían sido los móviles del primer hecho de sangre en esa población y el tercero en el Magdalena en menos de 12 horas. “Vamos a adelantar las investigaciones para esclarecer los móviles de este evento que puso en alerta a la comunidad de Zapayán”, dijeron los investigadores.

Se supo de manera extraoficial que residentes de la zona sintieron la noche anterior ruidos que genera un vehículo, y al parecer los gritos de los agresores que presuntamente estaban causándole la muerte a la hoy víctima y posteriormente dejaron su cuerpo en este sector. Sin embargo, serán las autoridades judiciales que establecerán el contexto real en que se presentó el asesinato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más