Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Crimen de mototaxista fue un ajuste de cuentas
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Bernal, informó que el asesinato de Andrés Felipe Caro Arámbula, de 27 años, oriundo de Chiriguaná, César, y de oficio mototaxista, perpetrado a manos de dos desconocidos, habría sido un posible ‘ajuste de cuentas’.
La información proporcionada por el coronel Jorge Bernal indicó que un problema personal relacionado con la motocicleta marca Auteco Bóxer, de color negro, en la que se movilizaba la víctima y que fue robada por sus agresores, habría sido el detonante del homicidio. “Aunque la hipótesis no está clara y se están trabajando otras líneas de investigación, los familiares de la víctima relacionan el crimen con la motocicleta, debido a que, una vez fue asesinado, los delincuentes le hurtaron su vehículo” agregó el coronel Jorge Bernal.
Por otro lado, una fuente policial reveló a esta casa periodística que el mototaxista no presentaba antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Asimismo, las autoridades revelaron que, la víctima era consumidor de droga.
De igual manera, los agentes judiciales encargados del caso informaron que están analizando las grabaciones de los circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la zona, con el fin de individualizar e identificar a los dos sicarios que atacaron a tiros a Andrés Caro.
ASÍ PASÓ
El crimen ocurrió cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta en cercanías de la manzana doce del mencionado barrio; y en su recorrido, fue sorprendido por dos pistoleros que se transportaban en un vehículo similar. Acto seguido, el pistolero quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego tipo pistola y le propinó dos disparos certeros en su cabeza, haciéndolo perder el control de su vehículo y posteriormente morir en el sitio de forma inmediata a causa de las balas que recibió en su humanidad.
Es preciso mencionar que, al momento del homicidio el cesarense vestía guantes, un buzo morado, sudadera gris y tenis. De la víctima se logró establecer que laboraba como mototaxista y residía en la manzana dos del mismo barrio donde fue acribillado a tiros.