HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confederación Evangélica rechaza asesinato de líder espiritual en Zona Bananera

La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) se pronunció en las primeras horas en rechazo al asesinato del líder espiritual Iván Darío García González, ocurrido la noche del jueves cuando salía de la sede de la iglesia Nuevo Renacer, en Zona Bananera, Magdalena.

A través de un comunicado emitido horas después del hecho, la organización condenó este acto de violencia que ha conmocionado al municipio y a la comunidad en general. “Rechazamos cualquier acto que atente contra los derechos fundamentales y reafirmamos nuestro compromiso de denunciar la intolerancia y la violencia. Invitamos a todos los creyentes a unirse en oración, buscando fortaleza en Dios y clamando por la paz y la justicia para nuestra nación”, se puede leer en el comunicado.

Además manifestaron que, “Este lamentable suceso no solo enluta a nuestra comunidad cristiana, sino que también constituye un grave atentado contra la libertad religiosa en nuestro país. Hacemos un llamado enfático a las autoridades locales y nacionales para que investiguen este crimen con celeridad y lleven a los responsables ante la justicia”.

Mediante su pronunciamiento, Cedecol hizo un llamado a las autoridades competentes para que el caso sea esclarecido con prontitud e insistió en la importancia de garantizar justicia, exigiendo medidas efectivas para sacar de las calles a los culpables del múltiple homicidio.

Cabe recordar que el líder natural de Venezuela, fue interceptado de manera repentina por dos hombres armados en moto, mientras salía del templo acompañado de varios asistentes y se dirigía a su vivienda. Sin mediar palabra, el parrillero le disparó al menos seis veces, impactándolo en varias partes del cuerpo.

En este hecho, una mujer identificada como Soldais Mendoza, quien intentó intervenir y detener al pistolero resultó herida con un impacto de bala. Esta fue trasladada a un centro asistencial cercano y, posteriormente, remitida a un hospital de mayor nivel.

Según los reportes médicos, aunque la herida requiere atención especializada, se encuentra fuera de peligro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más