Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ataque sicarial dejó un herido
El herido presenta anotaciones judiciales por robo y tráfico de droga en el Sistema Penal Acusatorio Oral (SPOA).
Un hombre identificado como José Enrique Meza Padilla, de 35 años, resultó herido durante una incursión sicarial perpetrada por dos desconocidos en el sector del Cerro de San Jacinto, en Gaira, al sur de Santa Marta.
La información entregada por testigos presenciales señala que, el herido se encontraba en una de las calles de la zona en mención cuando, de manera imprevista, fue interceptado por sus agresores, quienes se movilizaban en una motocicleta, y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego tipo pistola para posteriormente propinarle varios disparos en su humanidad.
Tras lo ocurrido, los antisociales se marcharon del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido, mientras que José Meza, fue auxiliado por sus familiares y trasladado a la sala de urgencias del puesto de salud local, desde donde fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche.
Al sitio, arribaron unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritas a la estación de Gaira, quienes desplegaron el denominado ‘plan candado’, para darle captura a los pistoleros, pero no fue posible dar con su paradero.
Por otro lado, agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la (Sijín) de la Policía Nacional están realizando las respectivas averiguaciones para determinar las causas y los móviles del ataque sicarial. “Al parecer, el intento de homicidio podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas, ya que el sujeto presentaba antecedentes judiciales en el Sistema Penal Acusatorio (SPOA) por los delitos de robo y tráfico de drogas”, expresó un investigador del homicidio.
Por otro lado, una fuente policial reveló a esta casa periodística que José Meza era un expendedor y consumidor de droga. En este sentido, los funcionarios a cargo de las indagaciones están revisando minuciosamente los circuitos cerrados de cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el atentado, con el fin de tratar de individualizar a los delincuentes y establecer la ruta de escape que tomaron después de atacar a tiros al sujeto.