HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pescador desaparecido fue encontrado muerto

La embarcación de Javier Francisco Portua fue hallada sola en el sector de El Boquerón, en la bahía de Santa Marta.

Las esperanzas de una familia por encontrar a uno de sus parientes, pescador de oficio, desaparecido en la bahía de Santa Marta, se desvanecieron en las últimas horas, luego de que su cuerpo fuera encontrado flotando en el sector de la playa de Punta Betín.

Este pescador fue identificado como Javier Francisco Portua, conocido como ‘El Cacha’, quien había sido reportado como desaparecido desde la mañana del jueves 9 de enero. El hallazgo fue reportado por funcionarios de la Armada Nacional de Colombia, quienes, junto a varios pescadores, realizaban una exhaustiva búsqueda.

El reporte preliminar de la autoridad marítima indica que el cuerpo del pescador aparentemente estaba enredado en una malla, lo que impedía que subiera a la superficie. “Por lo general, los cuerpos que desaparecen en el mar descienden hasta el fondo, y una vez los pulmones y el cuerpo se llenan de agua salada, suelen flotar hacia la superficie”, explicó un portavoz de la Armada Nacional.

Finalmente, el cuerpo fue sacado del agua tras varias maniobras realizadas por los uniformados de la Armada Nacional y, posteriormente, llevado hasta el muelle del Batallón Cordova, donde miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) realizaron los actos urgentes y condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

SU DESAPARICIÓN

Según la información proporcionada por sus familiares, el pescador salió en su bicicleta alrededor de las 4:00 a.m. desde su vivienda en el barrio La Bolivariana, en el perímetro urbano de Santa Marta. A las 5:00 a.m., llegó a la bahía, donde estacionó su bicicleta y la encadenó a un árbol. Luego, salió en su embarcación para comenzar su jornada de pesca.

En una entrevista con un medio local, los familiares expresaron que en la lancha solo encontraron un canalete. “Creemos que, debido al fuerte oleaje y la constante brisa, uno de sus remos se cayó al mar. En un intento por recuperarlo, pudo haber caído al agua, ya que él no sabía nadar”, explicó uno de sus parientes.

Por esta razón, los familiares habían solicitado la ayuda de la Armada Nacional de Colombia para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva en el sector del Morro de la Bahía de Santa Marta y en la zona donde fue hallada la embarcación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más