Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A través de sus redes oficiales el partido opositor Vente Venezuela confirmó que la líder fue interceptada y tumbada de la moto, llevada por la fuerza y obligada a grabar videos para luego ser liberada. Además, indicaron que en las próximas horas se pronunciará sobre estos hechos.
La líder opositora María Corina Machado está bien y a salvo tras ser “violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao”, municipio de Caracas, durante una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro. Machado salió este jueves de la clandestinidad para encabezar la marcha en Caracas, a la que llegó en un camión a la concentración en el barrio comercial de Chacao en la capital del vecino país.
La opositora, que estaba en la clandestinidad por más de 133 días, dio un discurso frente a miles de venezolanos que salieron a las calles desde la mañana: “Venezuela ya decidió, el régimen ya cayó”. Minutos después, el Comando Nacional de Campaña de la líder denunció que efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.
“Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, aseveró el Comando Nacional de Campaña de Machado. El mensaje sostiene que efectivos “dispararon contra las motos que la trasladaban”, sin dar mayores detalles al denunciar la detención de la política.
Minutos más tarde el comando de la líder opositora confirmó que si había sido retenida a través del siguiente mensaje.
«Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (@MariaCorinaYA) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada» dijo a través de sus cuentas el partido Vente Venezuela.
/ElColombiano