HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a venezolano al salir de una iglesia: una mujer herid

Sicarios a bordo de una motocicleta esperaron la salida de un hombre de una iglesia cristiana, en área rural del municipio de Zona Bananera (Magdalena), para disparar en su contra hasta acabar con su vida y dejar herida a una mujer.

Las autoridades reportaron que el fallecido respondía al nombre de Iván Darío García González, de nacionalidad venezolano y 29 años, quien fue impactado a la altura del pecho. En el hecho también resultó herida una mujer identificada como Soldeis Mendoza Sabalsa, oriunda de Zona Bananera, quien fue auxiliada por la comunidad y trasladada inicialmente al centro de salud del corregimiento de RioFrío.

El acto sicarial ocurrió la noche anterior, en la entrada de la iglesia ‘Nuevo Renacer’, ubicada en la vereda Carital del corregimiento de RioFrío, hasta donde arribaron dos sujetos no identificados cuando los asistentes al culto se despedían para abandonar el lugar y en ese momento dispararon indiscriminadamente contra su objetivo.

De manera inesperada se escuchó las detonaciones de tres impactos de arma de fuego, y dos de estos impactaron contra la humanidad del venezolano, quien estaba junto a sus allegados y de inmediato quedó muerto en el suelo.

Por su parte, la mujer en medio del fuego cruzado fue alcanzada por uno de los proyectiles, siendo trasladada a la urgencia de un centro médico de la localidad, desde donde fue remitida a la Policlínica del municipio de Ciénaga. Se supo que permanece bajo atención médica mientras se recupera de la lesión.

El sicario que disparó salió corriendo del lugar mientras que su cómplice lo esperaba en una motocicleta a pocos metros de la iglesia y huyeron con rumbo desconocido.

La Policía del Magdalena ha activado la red de apoyo y está trabajando en conjunto con unidades de la Sijín para esclarecer los motivos detrás de este hecho violento. Igualmente, invitaron a la comunidad a que informen cualquier situación o dato que permitan llegar a esclarecer el atentado criminal que deja la tercera víctima en Zona Bananera en los primeros 10 días del mes de enero.

Entre tanto, miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI adelantaron las labores correspondientes de inspección técnica y posterior traslado del cadáver a la morgue de Medicina Legal para el procedimiento de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más