Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las autoridades adelantan una rigurosa investigación, tras el lamentable suceso registrado en horas de la tarde del pasado 7 de enero, cuando la exfuncionaria del Sisbén en Montería, Ingrid Arroyo, fue arrollada por un conductor que minutos antes había atropellado a su perrito en el norte de la capital cordobesa.
“En el barrio El Recreo es arrollada una señora de 43 años, quien paseaba su mascota. Inmediatamente, las unidades de Policía atienden el caso, trasladan a la señora a un centro asistencial y, posteriormente, se logra por medio de videos y testimonios de personas identificar las placas de este vehículo. Dicho vehículo fue inmovilizado y dejado a disposición de la autoridad competente”, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Pedro Andrés Isaza.
“El padre de la persona que manejaba el vehículo (menor de 16 años), se presentó ante la Seccional de Tránsito y Transporte, manifestando que va a responder por los hechos y que presentará a su hijo con el respectivo abogado para aclarar lo ocurrido. La Policía Nacional ha sido diligente para esclarecer este caso”, agregó el uniformado.
Por su parte, familiares de la víctima señalaron que el vehículo le pasó por encima a la exfuncionaria, luego de que esta última intentara alcanzarlo por atropellar a su mascota.
Tras lo indicado, la mujer, madre de tres menores, se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Montería.
Reacciones de rechazo por parte del alcalde de Montería y el gobernador de Córdoba:
A través de la red social X, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, rechazaron el desafortunado caso e instaron a las autoridades a esclarecer lo ocurrido.
Inicialmente, el alcalde Kerguelén sostuvo que “la seguridad y el respeto por la vida humana son fundamentales en nuestra sociedad. Hoy, lamentamos que Ingrid Arroyo, amiga y madre de tres hijos, haya sido atropellada de manera dolosa y se encuentre en estado crítico de salud”.
“Tanto la Policía como la Fiscalía están trabajando para esclarecer los hechos y garantizar justicia (…) Junto al centro asistencial, organizamos una donatón de sangre. Desde la administración municipal condenamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Córdoba expresó: “rechazo el cobarde y lamentable acto en el que una mujer fue atropellada, al parecer intencionalmente, por una persona que se dio a la fuga (…) ¡Hechos como estos no podemos tolerarlos ni normalizarlos!”.
/Wradio