HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo pasaje de $2.700 ya se exhibe en las busetas 

Los usuarios del transporte público colectivo consideran que el aumento en el valor del pasaje fue alto, además cuestionan el mal estado de muchas busetas con asientos deteriorados.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La gran mayoría de busetas del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) ya están exhibiendo las calcomanías con el nuevo precio de $2.700 que autorizó la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El incremento en el valor del pasaje fue de $200 para las busetas sin aire acondicionado al igual que para los buses con aire acondicionado cuyos conductores cobrarán $2.800 en días ordinarios, mientras que los domingos y feriados se adicionarán cien pesos en cada trayecto.

Muchos samarios, residentes y turistas se mostraban incrédulos con el incremento en el valor de los pasajes e inclusive alegaban con el conductor por no llevar el nuevo costo. Por tal razón la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal Sostenible empezó la distribución de las calcomanías que se colocan en la parte interior del vehículo.

En dichos adhesivos de color azul que llevan en color blanco el símbolo de los 500 años y el escudo de la Alcaldía de Santa Marta se puede leer: “Tarifas de Transporte Público Colectivo Decreto número 889 del 30 de diciembre de 2024. Valor del pasaje $2.700 (sin aire acondicionado) $2.800 (con aire acondicionado). Busetones, buses, busetas y microbuses”.

Algunos usuarios del transporte público colectivo consideran que el aumento en el valor del pasaje fue alto al considerar que los trayectos en la ciudad son relativamente cortos, además cuestionan el mal estado de muchas busetas con asientos deteriorados.

“Resulta inaudito e increíble que se autorice un aumento en los pasajes y no se exija una renovación del parque automotor ya que hay muchas busetas que presentan un alto deterioro en las sillas plásticas muy incómodas, además algunas no brindan garantías de seguridad al ser encerradas y sin puerta trasera”, dijo Gerardo Guzmán, quien vive en Gaira.

A su turno, Sandra Milena Charris, quien frecuenta usar el transporte desde Ciudad Equidad con la ruta Avenida del Río-Santa Rita dijo que es preocupante el deterioro de algunas busetas que prácticamente están obsoletas, pero que deben abordarse porque no hay más alternativa.

“Ojalá las empresas de transporte público de pasajeros puedan invertir en el mejoramiento de su parque automotor porque deja mucho qué decir. No se puede justificar que existan busetas destartaladas, botando humo y sin condiciones mínimas de confort. Resulta una verdadera tortura movilizarse en este tipo de vehículos viejos, sucios y peligrosos”, recalcó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más