Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en flagrancia durante una operación militar ofensiva realizada por las tropas en la vereda Las Palomas del municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar.
En la operación, el Ejército decomisó 21 explosivos, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola traumática de 9 milímetros, dos proveedores calibre 5.56 milímetros, 51 cartuchos, tres cargadores para radios, 10 baterías, seis equipos de campaña y cuatro brazaletes con símbolos del grupo armado ilegal.
Asimismo, se encontraron cinco uniformes tipo camuflado de uso privativo de las fuerzas militares, dos kilos de brea y otros dos kilos de explosivo granulado, además de víveres, 100 jeringas, $526.000 y tres armas hechizas.
El teniente coronel Hernán Darío Rada David, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 112, explicó que el operativo se realizó como parte del Plan de Campaña Ayacucho y la Operación Ofensiva Espada.
Rada señaló que el Ejército sigue trabajando para garantizar la seguridad en Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, debilitando las estructuras del Clan del Golfo.
La Segunda Brigada, adscrita a la Primera División, destacó que estos resultados forman parte de las acciones adelantadas para combatir las estructuras armadas ilegales en la región y garantizar la tranquilidad de la población civil.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente.
/Colprensa