Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Abandonados y desvalijados módulos comerciales ubicados en el Sesquicententario y la 30
Abandonados y desvalijados, así se encuentran los módulos comerciales, ubicados en el Parque Sesquicentenario y en la calle 30 con carrera 5, luego de más de un año sin que hasta el mimento se haya dispuesto de ellos para alguna actividad mercantil.
Aunque con este proyecto se pretende revitalizar las actividades comerciales en estas zonas de la ciudad a fin de que este sector fuera más concurrido por propios y visitantes, no se ha cumplido con tal fin desde la finalización de la construcción de los módulos.
A lo anterior se suma la falta de cultura por parte de los ciudadanos y habitantes en condición de calle, quienes siguen acabando con los módulos, utilizándolos en ocasiones para el consumo de estupefacientes y letrina pública, aprovechando la ausencia de vigilancia y control por parte de las autoridades.
En ese sentido, el abandono de los mismos, ha favorecido a los delincuentes para hurtar elementos que se encontraban al interior de los módulos. Así, lo que debería haber sido un impulso para la economía local se ha convertido en una preocupación para la comunidad y las autoridades locales.
Es importante señalar que estos cubículos fueron parte de la obra civil realizada principalmente en la avenida Campo Serrano, los cuales fueron entregados a los vendedores beneficiarios como una alternativa a su reubicación.
DETALLES DE LOS MÓDULOS
Vale destacar que, el diseño de estos módulos armonizó el entorno, mejorando así la presentación y servicio ofertado por los vendedores en la carrera 5ta. En ese sentido estos fueron diseñados, para el proceso de reubicación de los vendedores, cuyas medidas de 2 x 2 metros, 1,70 x 1,40 mts, y 1,00 x 0,60 metros resultaron del análisis socioeconómico de la población a beneficiar.
UN LLAMADO A LA ALCALDÍA
La comunidad que reside en las inmediaciones de los módulos hace un llamado a la administración distrital y a las autoridades de Policía para que intensifiquen la vigilancia en la zona, ya que estos módulos están siendo utilizados como baños y refugios por personas en situación de calle, en lugar de cumplir con el propósito para el que fueron destinados.