Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Comerciante fue asesinado para robarle dice su amiga
Tras haber pasado 24 horas del homicidio Jhonatan Enrique Picalua Cantillo, el comerciante barranquillero asesinado a bala en medio de un presunto atraco cuando se desplazaba en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 26, la acompañante de la víctima que resultó ilesa, reveló detalles del crimen a manos de delincuentes.
Según la información entregada por Yulexi Carina Sánchez Arrieta, oriunda de Aguachica, Cesar, todo ocurrió cuando viajaba junto a Jhonatan en su moto marca AKT TT-150 y placas DZN-88E desde la ciudad de Barranquilla con destino a su lugar de residencia en la calle 25 con carrera 10 del barrio San José Aguachica, y en el camino fueron abordados por dos sujetos no identificados.
“Los sujetos le disparan con un arma de fuego y empiezan a adelantar, cuando caen a un costado de la vía, empiezan a quitarle las pertenencias y después emprenden la huida”, se lee en el reporte de las autoridades.
Un equipo de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía del Magdalena apoya al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en el desarrollo de las investigaciones tendientes al esclarecimiento de este caso que inicialmente fue reportado como un homicidio bajo la modalidad de sicariato. Sin embargo, la hipótesis principal de un perito judicial es un caso de hurto, toda vez que la víctima habría sido sorprendida a altas horas de la noche, cuando reinaba la soledad en el sector, por dos sujetos que lo atacaron para robarle sus pertenencias de valor.
Recordemos que los hechos se presentaron en la Troncal de Oriente, donde la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por dos individuos en un vehículo similar que le dispararon indiscriminadamente al comerciante hasta dejarlo sin vida. Luego escaparon con rumbo desconocido y los elementos hurtados que le encontraron.
Entre tanto, al lugar llegaron los integrantes de la Policía departamental adscrita a esa localidad luego que fuera alertado por la comunidad. Seguidamente hicieron presencia los criminalistas de la institución quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Santa Marta, de donde fue retirado la mañana de ayer por sus familiares.