HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Maikel’ en casa de su abuela en Ciénaga

En medio de una tarde que prometía ser como cualquier otra en el tranquilo municipio de Ciénaga, Magdalena, la violencia irrumpió de manera brutal, dejando consternada a la comunidad. Maikel José Bolaños Martínez, un joven de 21 años, fue víctima de un homicidio a sangre fría en la casa de su abuela.

La primera persona asesinada bajo la modalidad de sicariato este año en el departamento del Magdalena, ya había sido objeto de atentado la tarde del jueves 2 de enero a manos de pistoleros en el barrio El Poblado, y en el momento de la segunda incursión violenta que resultó en su muerte,  se encontraba recuperándose de las leves heridas después de haber recibido el alta médica.

Según lo narrado por los testigos del acto criminal, este se hallaba sentado en la vivienda de su abuela ubicada en la calle 18c con carrera 44 del barrio Los Girasoles, cuando arribaron dos hombres en una motocicleta sin características. El parrillero se bajó, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala a ‘Maikel’, y luego huyó junto a su cómplice de la escena.

Luego de que los criminales abandonaron el lugar, el afectado fue llevado hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal donde se le practicó maniobras de reanimación a las que no respondió y fue declarado muerto minutos después.

Hasta el lugar de los hechos arribaron unidades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que desplegaron el denominado ‘plan candado’ para capturar a los individuos, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Al mismo tiempo, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la institución policial realizaron los actos urgentes y condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la respectiva necropsia de rigor.

Por otro lado, la Policía Judicial, a través de la Seccional de Investigación Criminal, inició las averiguaciones del caso con familiares y posibles testigos residentes  de la localidad para determinar los motivos reales del crimen y capturar a los responsables del hecho de sangre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más