Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
2.246 turistas vinieron en el crucero Aidaluna
Los extranjeros contrataron con anticipación alrededor de 634 toures con recorridos hacia los distintos sitios de interés turístico como la Quinta de San Pedro Alejandrino, el mirador de Taganga, el Centro Histórico, Parque Natural Tayrona, entre otros.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
La bahía de Santa Marta estuvo ‘engalanada’ en la mañana de este jueves 2 de enero con el arribo del crucero AidaLuna que llegó por primera vez a esta ciudad con 2.246 pasajeros de distintas nacionalidades y 610 tripulantes.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades marítimas, el enorme crucero de lujo con bandera de Italia arribó a uno de los muelles habilitados en el puerto de Santa Marta procedente de la ciudad de Cartagena.
El crucero AidaLuna fue divisado en el mar de Santa Marta cuando promediaba las 6:30 de la mañana y previamente las autoridades tanto marítimas como portuarias tenían disponibles todas sus capacidades para el éxito del recibimiento a la tripulación y a sus pasajeros.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Alcaldía Distrital a través de sus diferentes dependencias dispuso la logística para garantizar la protección, seguridad y tranquilidad ciudadana en aras de que los visitantes disfrutaran en este destino hasta las 4:00 de la tarde ya que una hora después se hizo el zarpe del crucero para seguir con su itinerario hacia La Romana en República Dominicana.
Vale mencionar que los visitantes extranjeros contrataron con anticipación alrededor de 634 toures con recorridos hacia los distintos lugares de interés turístico entre ellos la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, el mirador de Taganga, el Centro Histórico donde se encuentran La Catedral, el museo del Oro Tayrona, el parque de Los Novios, parque de Bolívar, San Miguel y plaza San Francisco.
Así mismo algunos turistas adquirieron paquetes especiales para irse a conocer los encantos del Parque Natural Tayrona y sus espléndidas ensenadas, por tal razón recorrieron el Camellón de la Bahía hasta llegar al muelle de la marina internacional en donde abordaron yates y embarcaciones con todos los protocolos de seguridad.
Aunque los cruceristas permanecieron muy pocas horas en Santa Marta se informó que fue un tiempo suficiente para que con sus divisas extranjeras pudieran irrigar la economía local dinamizando así los diferentes eslabones de la cadena productiva a través de la agencia operadora.
SEGURIDAD A VISITANTES
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desplegó un operativo especial de acompañamiento para el crucero AidaLuna, desde su arribo al puerto de la ciudad con más de 2.000 turistas a bordo.
Dicho operativo tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad de los visitantes, así como proteger los recursos turísticos y culturales de Santa Marta, una de las ciudades más importantes en el sector turístico del país. A través de patrullajes, vigilancia en puntos estratégicos y la colaboración con autoridades locales, se propició una experiencia más segura y agradable a los turistas, fomentando al mismo tiempo la confianza de quienes eligen esta región como su destino turístico.
El respaldo de la Policía Metropolitana forma parte de un esfuerzo continuo para promover el turismo en la ciudad, creando un ambiente seguro que favorezca tanto a los turistas como a los ciudadanos locales. Además, este tipo de medidas contribuye al desarrollo económico y social de la región.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad de los turistas y la preservación del patrimonio cultural y natural de la región, trabajando en conjunto con las autoridades locales, empresas turísticas y la comunidad en general”, aseguró el teniente coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta.