HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agüeros por tradición y diversión

El 31 de diciembre es una fecha muy especial para muchas personas, porque nos disponemos a despedir un año y recibir otro nuevo, con mucho optimismo, deseando de todo corazón que llegue a nuestras vidas muchas bendiciones de Dios Padre, especialmente salud y prosperidad.

En esta fecha, la mayoría de los hogares colombianos practican los agüeros, unos por tradición y otros lo hacen por diversión.

Entre los agüeros más comunes, se destaca colocar monedas o billetes en los zapatos durante la noche del 31 de diciembre, lo que simboliza el deseo de caminar hacia un futuro próspero y es una tradición que muchas familias han adoptado como parte de sus costumbres anuales.

Además, algunas personas optan por combinar esta tradición con otras, como llenar sus bolsillos con monedas o billetes de la más alta denominación de su país, en el caso de Colombia, los de $50.000 o $100.000 para enviar un mensaje de abundancia para el nuevo año.

LOS COLORES DE ROPA INTERIOR

El uso de ropa interior de colores específicos, dependiendo de lo que se desea atraer, el color amarillo ha tomado relevancia, pues se asocia con la riqueza y la buena fortuna, y el rojo para el amor; el blanco: paz y armonía; verde: Salud y esperanza. Y azul: Tranquilidad y protección.

Otra práctica destacada es lanzar lentejas para que haya abundancia en el hogar.

Por otro lado, el uso de velas de colores específicos es otra práctica común para atraer energías positivas, las de color dorado y verde son populares, ya que representan la abundancia económica y el éxito profesional.

Encender estas velas durante la noche de Año Nuevo, acompañado de pensamientos positivos y deseos claros, es una forma de manifestar intenciones para el año siguiente.

Además de estos rituales, se destaca la importancia de realizar limpiezas energéticas en el hogar antes de la llegada del nuevo año. Este proceso, que incluye barrer de adentro hacia afuera y desechar todos los objetos viejos o rotos, lo que simboliza la eliminación de energías negativas y la apertura de espacio para nuevas oportunidades.

Según la tradición, un hogar limpio y ordenado es fundamental para recibir el año con buena fortuna, por lo que se recomienda sacar esa ropa que ya no usa para recibir nuevas cosas en el 2025.

También se practica comer doce uvas, y por cada uva pedir un deseo.

Y si tienes espíritu viajero. A la medianoche, toma tus maletas vacías o llenas y corre por la cuadra. Según esta tradición, te espera un año repleto de aventuras y nuevos destinos para viajar.

Las personas que desean amor y relaciones felices, por su parte, suelen seguir el ritual de abrazar a su pareja o a un ser querido a la medianoche, con la esperanza de fortalecer los lazos afectivos. Algunos, además, colocan una rosa roja en su habitación para atraer el amor durante el nuevo año.

Por último, los expertos en agüeros recomiendan escribir sus deseos más personales, sus sueños y todo lo que quiere lograr, así enviará un mensaje a Dios y al Universo de qué es lo que desea alcanzar en el nuevo año que se avecina.

Según la creencia popular, este acto no solo atrae buena suerte, sino que también permite reflexionar sobre las metas y aspiraciones personales para el nuevo ciclo que comienza con el 2025.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más