Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En ataque sicarial asesinaron a bala a dos cobradiarios
Los asesinos iban persiguiendo a sus víctimas y a la altura de la Olímpica de la Calle 30 les dispararon a quemarropa. Conmoción en el sector donde se presentó el doble homicidio.
En un nuevo hecho criminal perpetrado por sicarios en motocicleta y el cual tuvo lugar en la calle 30, a la altura del barrio Manzanares, dos cobradiarios identificados como Keiner Orozco y Juan David Arroyo fueron asesinados a bala. Este grave hecho criminal se presentó en medio de una “visita express” del presidente Gustavo Petro a Santa Marta.
Con este doble crimen, serían cinco las personas asesinadas a bala en sucesos ocurridos de manera aislada en diferentes sectores de la capital del Magdalena en menos de 72 horas, lo que mantiene en vilo y preocupada a la ciudadanía, que pide mayor presencia de la Policía Nacional en los barrios del Distrito.
ASÍ PASÓ
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal, las víctimas, quienes laboraban como cobradiarios, se desplazaban en una motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de color negro con azul, y durante su recorrido fueron interceptados por sus agresores, quienes iban en un vehículo similar.
MUERTOS CON PISTOLA
Seguidamente, el sicario, quien iba como parrillero, sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y los atacó a bala indiscriminadamente. En el sitio, perdió la vida de forma inmediata Keiner Orozco, quien residía en el barrio María Eugenia; quedó boca abajo en medio de un lago hemático, mientras vestía un suéter negro, jeans y tenis.
Por su parte, Juan David Arroyo, quien era residente del barrio Las Américas, conducía la motocicleta en la que se movilizaba junto a su compañero y tras ser baleado, perdió el control y cayó sobre el asfalto, quedando gravemente herido. En el menor tiempo posible fue auxiliado por la comunidad y trasladado a la sala de urgencias de la clínica del Prado, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció debido a la gravedad de las heridas.
HUIDA Y CAPTURA
Tras perpetrar el crimen, los dos sicarios huyeron a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido. Sin embargo, debido al despliegue policial en las principales calles de Santa Marta por la visita del presidente Gustavo Petro, se activó de inmediato un ‘Plan Candado’, lo que resultó en la captura de uno de los presuntos pistoleros en la Avenida del Río, cerca del barrio Bavaria.
Una fuente policial informó que el individuo capturado, tras ser reducido, fue esposado y trasladado a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, luego de ser señalado de disparar contra los cobradiarios, mientras que su cómplice logró escapar con rumbo desconocido. «Estamos verificando los circuitos cerrados de las cámaras de seguridad de la zona para individualizar al otro sujeto que participó en esta incursión sicarial y determinar la ruta de escape que tomó en su huida. Además, vamos a revisar los videos de las cámaras de los locales comerciales aledaños al lugar donde ocurrió el doble crimen para analizar cómo actuaron los delincuentes», expresó un portavoz de la Policía Nacional que atendió el caso.
ACTOS URGENTES
La escena del crimen, tras la llegada de habitantes del barrio Manzanares y otros sectores aledaños, fue acordonada por miembros de la Policía Nacional, y posteriormente, una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) llegó al lugar y realizó los actos urgentes. De igual manera, se trasladaron hasta la clínica del Prado, donde retiraron el cadáver de la otra víctima para llevar los cuerpos a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LA INVESTIGACIÓN
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, serán los encargados de adelantar las averiguaciones correspondientes para establecer los móviles del doble crimen. “Los investigadores del caso se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar las respectivas actividades de campo. Además, establecieron contacto con los familiares para determinar si las víctimas habían recibido algún tipo de amenaza, y también verifican en el Sistema Penal Acusatorio (SPOA) si las víctimas tenían antecedentes judiciales que pudieran haber desencadenado el hecho”, expresó un miembro de la Policía Judicial a cargo de las pesquisas.