HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó un muerto y un herido

La acción de la Policía permitió la captura de una persona.

Un hombre muerto y otro herido fue el resultado de una incursión sicarial en área rural del municipio de Aracataca, Magdalena. El presunto sicario fue golpeado por la comunidad y entregado a las autoridades para responder por los hechos.

La víctima fue identificada como Luis Carlos Cordero Negrete, de 40 años y dedicada a los oficios varios, quien quedó tirado en el sitio de los hechos, y al ser llevado al hospital local confirmaron su deceso por la complejidad de las heridas. Mientras que el herido, Ever Moreno Flores, sigue luchando por su vida bajo la supervisión de especialistas.

ASÍ FUE EL ATENTADO

La información suministrada por unidades de la Policía Magdalena indica que el sangriento atentado se perpetró pasadas las 8:00 de la noche en el corregimiento de Buenos Aires, sector de la cancha de la localidad, cuando estos realizaban labores de patrullaje en la calle 3 del corregimiento de Sampués y recibieron el llamado de la comunidad.

Al parecer, las víctimas se encontraban departiendo y disfrutando de la música en plena calle, cuando apareció en escena  un sujeto a pie que con arma de fuego en mano los impactó en sus humanidades, resultando de mayor gravedad Cordero Negrete, quien pese a que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial cercano, no soportó la gravedad de las heridas y fue confirmado su deceso minutos después.

GOLPEARON AL PRESUNTO SICARIO

Posterior a esa acción, el presunto criminal trató de escapar del lugar, pero, debido a la multitud y un aparente tropiezo por el sector de la línea férrea, se fue al piso. El incidente permitió que la misma comunidad lo abordara y lo golpeara con elementos contundentes hasta dejarlo malherido y en estado de inconsciencia.

El agresor lesionado fue recogido y trasladado a la urgencia del hospital San Rafael de Fundación para ser atendido por los especialistas y dejado bajo estricta vigilancia policial, mientras avanzan las averiguaciones que permitirán esclarecer las circunstancias en que se presentó la acción sicarial que dejó una persona muerta y otra en delicado estado de salud.

ACTOS URGENTES Y LEVANTAMIENTO

Al sitio llegaron agentes de la Sijín para iniciar las respectivas investigaciones del caso y comprobar las razones que motivaron este atentado armado. “Se deja constancia que la persona lesionada al solicitarle antecedentes, arroja estado positivo, el cual se realiza solicitud para verificar dicha información”, se lee en el informe.

Uniformados de la Policía Magdalena acordonaron el área al tiempo que, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI, arribaron al hospital y se apersonaron de la inspección técnica y posterior levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más