HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

10 muertes violentas dejó fin de semana

Ocho personas fueron asesinadas a bala, un caso por accidente de tránsito y otro en circunstancias que están siendo investigadas.

Según las estadísticas de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los casos se presentaron entre el viernes, la noche del sábado y la tarde del domingo, cinco casos en la capital del departamento, es decir Santa Marta, dos en el municipio de Zona Bananera, uno en Ciénaga y otros dos más en Fundación.

Los hechos violentos comenzaron el viernes con la muerte de Devinson Polo Carranza, de 27 años, tras haber recibido un fuerte golpe con una tranca por parte de su tío quien salió en defensa de su compañera sentimental, en medio de una riña familiar  en el municipio de El Piñón, Magdalena.

Seguidamente fue acribillado a bala, el mototaxista Jhon Maikel Valencia, conocido como ‘El Guajiro’, quien se encontraba parqueado esperando una carrera frente a un supermercado en la calle 6 de Gaira, cuando fue sorprendido por un pistolero a pie que luego huyó en una moto que él mismo conducía.

Otro de los casos relevantes tuvo incidencia en el municipio de Fundación, exactamente en una trocha del corregimiento de Santa Rosa de Lima, donde fue encontrado el cuerpo baleado y con signos de tortura de Jairo De Ávila, oriundo del corregimiento de Monterrubio. Al parecer, este habría sido lanzado desde un vehículo y posteriormente atacado a tiros por sus agresores.

Horas después, fue reportado el crimen de Edwin Retamozo, conocido como ‘El Chiqui’, a quien la comunidad encontró con tres heridas de bala en la cabeza en una de las calles del barrio 12 de Octubre del corregimiento de La Gran Vía, Zona Bananera.

El violento viernes cerró con el vil asesinato del comerciante chino Wu Weili, administrador de la cadena de restaurantes de comida china ‘Long Hang’, quien viajaba en un taxi camino a su lugar de residencia, y a la altura del barrio San Francisco fue abordado por 6 sujetos en moto que lo intimidaron para despojarlo de un suma de dinero y otros elementos de valor. Uno de los pistoleros le disparó, impactando también al conductor, y aunque fueron llevados a la clínica Gestión Salud, el joven empresario murió a causa de la grave lesión  en el pecho.

Por la ubicación y captura de sus criminales, la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana mantienen una recompensa de hasta $100 millones.

El día sábado la Policía del Magdalena confirmó el hallazgo de un cuerpo baleado en la parte baja del puente que conduce a la salida del municipio de Fundación, por parte de la comunidad que se topó con la trágica escena. Este correspondía a Keyton Barrios, conocido como Cuchi, quien residía en el sector de Francisco de Paula Santander.

Otra de las víctimas fueron los hermanos Iván Herrera, conocido como La Iguana, y Carlos Herrera, quien se encuentra en la UCI de una clínica de la ciudad, tras ser atacados a bala cuando se desplazaban a pie hacia su casa en el sector de San José del Pando, al sur de Santa Marta. ‘La Iguana’ llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad donde fue ingresado por sus familiares.

En la madrugada del domingo, fue conocido a través de redes sociales el homicidio de Brayan José Serpa Ortegón, de 25 años, conocido como ‘Asamblea’,  luego que fuera gravemente herido en una balacera perpetrada por dos sujetos que irrumpieron una fiesta en el barrio Alfonso López. Tres personas más fueron heridas y se recuperan en diferentes centros clínicos de la ciudad.

Finalmente, en la mañana del domingo, se confirmaron dos decesos, uno por accidente y otro por arma de fuego. Este último tuvo lugar en la vereda La Agustina, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal,  Zona Bananera, donde fue encontrado sin vida  Pedro Hernández, conocido como ‘Pello’, al parecer después de ser atacado por delincuentes que lo despojaron de su motocicleta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más