HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, le amputaron la pierna y aún no lo sabe

Hace ya casi dos meses, uno de los hijos de Diomedes Díaz, Miguel Ángel Díaz, se encuentra hospitalizado pues desde que tenía 10 años ha sufrido varios quebrantos de salud de los cuales aún no se recupera.

De acuerdo con su madre, Yolanda Rincón, cuando era muy niño, Díaz fue diagnosticado con una enfermedad terminal y cuando cumplió los 20 años perdió la funcionalidad de sus dos riñones, por lo que desde esa edad ha tenido que ser sometido a diálisis.

Rincón contó esto y otros detalles en el podcast ‘Alerta Crónica’, como cuando perdió varias propiedades: “yo tenía tres casas, un carro, o sea, lo vendí todo. Todo se acabó tratando de buscar opciones de llevarlo a médicos particulares».

Miguel Ángel recibió un trasplante de riñón que venía de parte de su mamá, pues por fortuna resultó ser compatible, pero luego de 12 años de tener una buena calidad de vida, tuvo que iniciar con las diálisis y a la vez someterse a más procedimientos médicos pues el riñón que le donó su madre ya había cumplido su ciclo.

Desde diciembre de 2023, las recaídas de Miguel Angel han sido constantes, pues cuando el riñón trasplantado comenzó a fallar, presentó un cuadro de anemia.

En octubre de 2024, Díaz fue internado en una Unidad de Cuidados intensivos -UCI- por nuevas complicaciones en su salud y de acuerdo con su madre, los médicos tan solo le dan un cinco por ciento de esperanzas de vida.

Rincón, que es muy activa en redes sociales, ha mantenido informados sobre la situación de salud de Díaz a sus seguidores y amigos, y el pasado 20 de diciembre informó que el hombre desarrolló unos trombos microscópicos en una de sus piernas que para los galenos no son posibles de operar.

Por ello, le informaron a Díaz, cuando se encontraba consciente, que la única alternativa para evitar más complicaciones en su salud era la amputación, a lo cual Díaz respondió que no estaba de acuerdo con esta cirugía.

No obstante, dada su grave situación y estando inconsciente, los médicos le solicitaron a Yolanda Rincón que tomara una decisión urgente pues no había espera.

La madre de Miguel Ángel tuvo que tomar esta difícil decisión de la amputación de la pierna de su hijo.

Una vez Miguel Ángel despierte en los próximos días le será informado de la amputación, esperando que sea consiente de que fue la mejor decisión para que su salud tenga una mejora.

Los seguidores de Díaz, a través de mensajes a Yolanda, esperan que el hombre de 39 años se recupere pronto y le envían todas las buenas energías para volver a ver su contagiante sonrisa.

 

/ELTIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más