Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Al menos nueve personas murieron este domingo tras la caída de un avión de pequeño porte en una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur), según las autoridades.
«Hay nueve muertos confirmados por (los servicios de) Defensa Civil y no hay sobrevivientes del avión», dijo a la AFP el comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior de la Policía Civil del estado.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, la avioneta era pequeña. Equipos del Cuerpo de Bomberos, Brigada Militar y Policía Civil se encuentran en el lugar brindando primeros auxilios e investigando las circunstancias del accidente.
Los videos compartidos en redes sociales muestran una enorme estela de humo elevandose en el aire, a causa de la conflagración generada por el choque de la aeronave, que habría impactado en una edificación.
#Internacionales l Reportan que un avión se estrelló en el centro de Gramado, un centro turístico de montaña en el estado de Río Grande del Sur, Brasil. pic.twitter.com/iY7Rx3WL9I
— Resistencia (@Resistencia1821) December 22, 2024
Según la agencia estatal, la avioneta despegó de Canela, y chocó contra la chimenea de un edificio, y posteriormente contra el segundo piso de una residencia . Luego, el avión se estrelló contra una tienda de bienes raíces y los restos llegaron a una posada.
🚨 URGENTE: Um avião acaba de cair na Rua das Hortências, em Gramado, próximo ao restaurante Aquecee e à loja da Prawer. Ainda não há informações sobre feridos. Continuaremos atualizando com mais detalhes em breve. pic.twitter.com/4pmzUc4nU5
— Porto Alegre 24 Horas (@portoalegre24h) December 22, 2024
Durante la respuesta inicial al incidente, al menos 15 personas fueron trasladadas al hospital de la ciudad, la mayoría por haber inhalado humo del incendio provocado por la caída.
El sitio se encuentra aislado por la Brigada Militar. Las fuerzas de seguridad permanecen en el lugar realizando labores de recuperación y rescate. La Policía Civil investiga el caso.
El gobernador del estado, Eduardo Leite (PSDB), declaró en su perfil de redes sociales que información preliminar indica que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que oficiales de la zona de Canoas fueron llamados para investigar el caso. La corporación recopila datos para comenzar la investigación.
La región del accidente se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, que recibe una gran cantidad de turistas en esta época del año, debido a las celebraciones navideñas.