Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sigue realizando cuestionamientos contra el actual Gobierno. Esta vez, desde una columna de opinión que compartió en su cuenta de X.
El excandidato presidencial contra los dirigentes de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y Petro.
«A los dirigentes de la CCI les incomodan estas verdades. En su congreso han tenido a Petro en tres ocasiones y lamentablemente siempre han omitido señalarle lo que viene ocurriendo en el sector. Por eso creo tener el derecho y la obligación de preguntarles por qué no le reprocharon al señor Petro y su gobierno», afirmó.
«Que es lamentable y muy perjudicial la baja ejecución presupuestal de inversión del sector Transporte que, a 13 de diciembre de 2024, tan solo alcanzó el 35 % de los $12,57 billones que finalmente les apropiaron», agregó.
Vargas Lleras sostuvo que la modificación unilateral y por decreto de los contratos de concesión, como lamentablemente ocurrió en enero de 2023, causó enormes daños al sector y a las empresas, «daño que aún no se repara y que ha dado origen a incontables demandas por más de 4 billones de pesos».
«Y que esto muy posiblemente conducirá a la terminación anticipada de varios de los once (11) contratos de concesión vial de iniciativa privada», manifestó.
«Termina el año y no se licitaron las vías Pasto-Popayán, Villeta-Guaduas y tampoco las autopistas del Café, incluido el tramo Calarcá-La Paila y la casi totalidad de lo anunciado en aeropuertos (hasta el de San Andrés se cayó). Y, claro, ya Petro les anunció a los antioqueños que les frenará todas las obras porque tienen planes de construir 1.450 km en ferrocarriles», añadió.
«Sea esta la oportunidad para que la dirigencia de la CCI y el Dr. Caicedo se pregunten si el silencio reiterado del gremio no es un precio excesivo a pagar para que a las volandas les instalen su congreso y para que Petro ignore, regañe y ofenda a los empresarios que ustedes acogen en el mismo», puntualizó.
Vargas Lleras aseguró que no dejará de visibilizar «los incontables problemas del sector y la profunda crisis que ha desatado el gobierno del señor Petro».
«Peor no se puede estar. Vamos para tres años, tres flamantes congresos y nada les resuelven porque Petro ha sido muy claro en señalar que las carreteras son para los ricos y que los recursos deberían emplearse en otros frentes. Ante este desolador panorama es mejor hablar de frente y con franqueza. Se los aseguro», finalizó.