Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cada vez que asciende el Unión Magdalena, hay mucha expectativa para saber si un club campeón de Colombia logra mantenerse en la Primera Categoría.
Jorge Luis Pinto logró el anhelado ascenso y espera seguir de frente en la institución para luchar por clasificar por los cuadrangulares semifinales, sabiendo que lo más importante es salvarse del descenso, dado que arrancan el torneo con muchos problemas en esa tabla del promedio.
Infortunadamente, esa alegría de haber ascendido poco duró para cuatro jugadores que no seguirán en la institución. Se trata de Andrés Felipe Correa, Johan Wallens, Juan Ocampo y Jaime Giraldo, los cuales acaban contrato y no serán renovados para la Liga 2025.
Con este panorama, se espera que haya novedades dentro del Unión Magdalena en próximos días sobre los fichajes que tendrá para armar un equipo competitivo. De ese club que ascendió mantienen a Cristian Sención, Ruyery Blanco, David Murillo, Agostino Spina, entre otros.
A falta de que la Dimayor anuncie el calendario oficial, Unión Magdalena ya se prepara en busca de armarse de manera competitiva para lo que vendrá. La consigna es clara y la necesidad es mantener la categoría durante este 2025. El ciclón bananero tendrá un mes para planificar toda la idea que quieren mostrar en el rentado local.
Con esto en mente, Unión Magdalena ya presentó dos fichajes para el 2025 en busca de tapar una de las primeras salidas que se conocieron. Johan Wallens no ha sido habitual en el arco del ciclón, y se confirmó que el canterano del Deportivo Cali no seguirá en la institución.
Tras la baja de un arquero como Johan Wallens, Unión Magdalena presentó a Eduar Esteban, guardameta del Cúcuta Deportivo que ya pasó los respectivos exámenes médicos para unirse al conjunto samario para la próxima temporada.
Eduar Esteban se unirá al objetivo de mantener la categoría y pelear por la clasificación a los cuadrangulares semifinales con Unión Magdalena. Los bananeros esperan reforzarse más en otras zonas del campo, especialmente en la zaga defensiva tras las salidas de Jaime Giraldo y Andrés Correa. La primera meta es no descender.
Por otra parte, se confirmó la vinculación de Martín Payares, defensor de 29 años, quien también ha militado en clubes colombianos como Atlético Bucaramanga, Patriotas, Santa Fe, Deportivo Pasto, Cortuluá y Orsomarso, llega con experiencia en primera categoría, donde este semestre disputó 31 juegos, anotó un gol y recibió 10 tarjetas amarillas.