HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alertan sobre los impactos de la deforestación en la cuenca del río Naya

La Procuraduría lanzó una alerta sobre los impactos de la deforestación en la cuenca del río Naya, que limita los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Encontró presencia de actividades ilegales como la minería ilegal, la construcción de vías no autorizadas y el acaparamiento de tierras, las cuales están estrechamente vinculadas con economías ilícitas, como el cultivo de coca y su tráfico hacia el Pacífico.

Gustavo Guerrero, Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, explicó que detectaron el uso de maquinaria pesada para estas actividades dentro del área de influencia del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, acciones que no solo intensifican la deforestación, sino que también facilitan el establecimiento de corredores ilegales que agravan la problemática ambiental y social en la región.

“La Procuraduría ha constatado la construcción de varios tramos de vías ilegales, que podrían conectarse para crear rutas de transporte para actividades ilícitas.” Precisó el procurador Guerrero.

Como parte de sus esfuerzos preventivos, la delegada trasladará alerta al Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación para coordinar acciones con otras entidades del Estado, incluidas las fuerzas militares y la Fiscalía General de la Nación, para garantizar la protección de los recursos naturales de la región.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más