Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En las ultimas horas una mina antipersonal instalada por el ELN, Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, acabó con la vida de otro soldado profesional del Ejercito Nacional.
La victima, esta vez, es José Fernando Bueno Bueno, quien falleció luego de resultar gravemente herido por el artefacto explosivo instalado en la vereda El Tapón, municipio de Tadó, Chocó.
Otro uniformado, que también resultó herido, permanece bajo pronóstico reservado en el Hospital San Francisco de Quibdó.
“Los militares heridos recibieron atención inmediata por parte del enfermero militar, quien logró estabilizarlos para su posterior traslado al Hospital San Francisco de Quibdó. Uno de los soldados está recibiendo atención médica especializada, donde su pronóstico es reservado”, informó en un comunicado la institución.
El Ejercitó Nacional rechazó y denunció “estos actos que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, atentando contra la vida, la integridad y el bienestar de la población civil y de nuestros soldados”.
/LaFM