HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado comerciante al oponerse a un atraco

La víctima era el administrador del restaurante Long Hang en esta ciudad. Un taxista que acompañaba al comerciante resultó herido. *Millonaria recompensa por los asesinos.

Un comerciante de nacionalidad china identificado como Wu Weili, de 26 años,  perdió la vida en medio de un atraco, en el que resultó herido de gravedad  un taxista identificado como Eulices Ramírez Vergel. Los hechos ocurrieron ayer en el barrio San Francisco, en el perímetro urbano del Distrito.

El lamentable hecho ocurrió cuando Wu Weili, administrador de la cadena de restaurantes Long Hang, propiedad de su familia, se transportaba en un vehículo de servicio público (taxi con placas TZV695) por la calle 20 con carrera 12 del barrio San Francisco, donde fue interceptado por seis sujetos que se transportaban en tres motocicletas.

La acción criminal que quedó captada a través de un circuito cerrado de cámaras de seguridad dejó ver cómo los delincuentes que viajaban como parrilleros sacaron sus armas de fuego tipo pistola e intimidaron al conductor del taxi para que detuviera su marcha; sin embargo, el chofer continuó su recorrido y es en ese momento cuando uno de los bandidos acciona su arma de fuego en dos oportunidades y en contra de Wu Weili, logrando detenerlo para robar una considerable suma de dinero que transportaba, un teléfono celular, entre otras pertenencias del comerciante.

En la acción delincuencial, el conductor del vehículo de servicio público, Eulices Ramírez, resultó herido por un disparo a la altura de su hombro derecho.

LA HUÍDA

Tras lo sucedido, los antisociales se marcharon del sitio a toda velocidad sin inconvenientes. Mientras tanto, los habitantes de la zona, al escuchar las detonaciones, salieron de sus viviendas para auxiliar a Wu Weili y al chofer del taxi, llevándolos en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica Gestión Salud, donde, pese a los esfuerzos de los galenos de turno, Wu Weili falleció debido a la gravedad de las heridas. Por otro lado, el taxista permanece recibiendo atención médica y su estado de salud se mantiene bajo pronóstico reservado.

HAY RECOMPENSA

Tras el crimen, la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección de coronel Jorge Bernal Granada, en coordinación con la Alcaldía Distrital, que administra Carlos Pinedo Cuello, dispuso una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato del comerciante oriental Wu Weili.

“Aquí los criminales no nos imponen condiciones. Hemos acordado una recompensa de hasta cien millones de pesos para quienes brinden información que nos permita dar con los criminales que acabaron con la vida de Wu Weili, administrador del restaurante Long Hang en Santa Marta”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello en su plataforma de redes sociales, especialmente en su cuenta X.

Advierte en su mensaje que la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades están realizando operativos para capturar a los responsables y garantizar que este hecho no quede impune. “Quien atente contra la tranquilidad de nuestra ciudad se enfrentará a toda la fuerza de la ley. Si posee información que permita la captura y judicialización de los responsables, comuníquese de inmediato con las autoridades al teléfono 3143587212, línea contra el crimen. Se garantiza absoluta reserva”, precisa el mensaje del funcionario.

LA INVESTIGACIÓN

Las averiguaciones del caso quedaron a cargo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Ambos se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la acción criminal, con el objetivo de individualizar a los responsables y proceder con su captura.

Es importante mencionar que un hecho similar se registró el pasado domingo 1 de diciembre, cuando Oliver Carvajal Parra, de 41 años y comerciante de oficio, fue asesinado a balazos en medio de un atraco ocurrido en la calle 28C con carrera 13 del barrio Bavaria. En este caso, un presunto ladrón fue capturado, y la Policía Judicial está tras la pista de los demás implicados en el fatídico suceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más