HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Ortega será el árbitro de la final vuelta

La gran final de la Liga 2024-II está abierta. Atlético Nacional y Deportes Tolima se juegan este domingo la anhelada estrella de Navidad en un partido que será apasionante y de fiesta verde en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Nacional sueña con la estrella 18 y Tolima con la cuarta. Ya hay un antecedente de final entre estos dos equipos en Medellín, fue en 2018, cuando el cuadro pijao sorprendió al verde y se coronó campeón del Apertura.

La final está abierta después del 1-1 en Ibagué. Atlético Nacional se hizo muy fuerte en el primer tiempo y desequilibró el marcador a través de Dairon Asprilla, pero el segundo tiempo fue diferente después de la expulsión de Sebastián Guzmán. Tolima sacó toda la artillería y arañó el empate que lo mantiene vivo.

La Comisión Arbitral definió la terna arbitral de la final de la Liga colombiana. Carlos Ortega es el designado para llevar a cabo una gran responsabilidad y dirigir el duelo de vuelta. Javier Patiño y Alexander Guzmán son los jueces de línea y Diego Ulloa el cuarto árbitro. Fernando Acuña es el árbitro VAR y Jonh León el AVAR.

El juez del Bolívar dirigió tres encuentros en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y tiene un antecedente reciente muy positivo con Atlético Nacional y uno no tan bueno con Deportes Tolima.

Ortega dirigió en duelo de la fecha 6 del grupo A en el que Nacional goleó 0-3 a Independiente Santa Fe, resultado con el que se clasificó a la final de la Liga Betplay.

Con Tolima la historia reciente no es positiva, pues fue el juez de la derrota 4-2 contra América de Cali en la jornada 4 del cuadrangular B.

 

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más