HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marca 500 años de Santa Marta promociona la Ciudad del Origen

 El diseño de la identidad visual como un símbolo de la unidad se utilizará en la promoción de Santa Marta: Ciudad del Origen en la próxima Vitrina Turística de Anato en Bogotá y en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de seguir afianzando a Santa Marta como un destino turístico de talla mundial la Alcaldía Distrital hizo el lanzamiento oficial de la Marca 500 años con la cual se promociona la Ciudad del Origen.

El acontecimiento que tuvo lugar ayer en el emblemático Teatro Santa Marta marca el futuro de la ciudad rindiendo un homenaje al territorio que inspira cada día con su historia, su gente y su luz. Entre los participantes estuvo el alcalde Carlos Pinedo Cuello en compañía de varios miembros de su gabinete distrital, el Obispo de la Diócesis, monseñor José Mario Bacci, la gerente de ciudad, Marcela Sierra, los representantes de los pueblos originarios de la Sierra Nevada, así mismo los directivos de diferentes gremios, líderes empresariales, de las fuerzas vivas y la comunidad en general.

Durante su intervención el alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó el liderazgo del artista samario Carlos Vives y de su esposa Claudia Elena Vásquez quienes a través de la fundación ‘Tras la Perla’ fueron los artífices de la consolidación de las piezas creativas que conforman la Marca 500 años con la cual se promoverá a Santa Marta como la Ciudad del Origen.

“Hoy tenemos la fortuna como samarios de presenciar el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra ciudad, es el momento para agradecer la oportunidad de servir a la ciudad donde nací, que está ad portas de cumplir sus primeros 500 años y la que nos permite disfrutar de múltiples hitos históricos con una diversa gastronomía nutrida de sabores y colores que nos recuerdan el origen de nuestra esencia indígena, afro, el mestizaje con aquellos que hicieron el papel de colonizadores”, dijo Pinedo Cuello.

Comentó que todos y cada uno de los episodios vividos a lo largo de estos cinco siglos le permiten a la comunidad confiar en el potencial que tiene el pueblo reconociendo las fortalezas, así como las riquezas naturales del territorio. “Tenemos un compromiso inmenso e irrefutable de cara a los 500 años: la promoción de la educación pública y privada con garantías de ofertas, accesos y permanencias en especial para nuestros jóvenes, solo así estarán capacitados para contar nuestra verdadera historia, respetar las diferencias que nos unen en el gran propósito común, cultivar el progreso para los próximos 500 años”, aseveró.

En el lanzamiento oficial de la Marca 500 años, el alcalde Carlos Pinedo fue categórico al precisar que el objetivo es hacer un recordatorio al país y al mundo de que Santa Marta es la Ciudad del Origen donde se forjó no solo la identidad de los samarios sino también de la nación colombiana en general. “Quiero agradecer especialmente a la organización Tras la Perla y a Carlos Vives, artista, gestor social y samario ejemplar por querer a nuestra ciudad tanto como nosotros. Desde que iniciamos la administración tuvimos múltiples reuniones con diferentes propuestas de marca que nunca se concretaron. Por eso quiero hacer un reconocimiento especial a Carlos y a su fundación Tras la Perla porque ellos propusieron, concretaron y accionaron”, remarcó.

Destacó sus aportes en los procesos de investigación, conceptualización y diseño de la identidad visual que será un símbolo de la unidad con la cual se promocionará a Santa Marta: Ciudad del Origen en la próxima Vitrina Turística de Anato en Bogotá y en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Vale mencionar que el público pudo disfrutar de las distintas piezas visuales que conforman el relato con el cual se concibió la Marca 500 años y también conocer la cosmovisión de los representantes de los pueblos originarios quienes intervinieron haciendo un llamado para cuidar a la Madre Tierra y al corazón del mundo que es la Sierra Nevada. Intervinieron además la gerente de ciudad, Marcela Sierra quien tuvo una conversación con la directora ejecutiva de ‘Tras la Perla’, Elena Vásquez, así mismo habló José Domingo Dávila Morales, director del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más