Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Recientemente, la Unidad para las Víctimas en coordinación con la Alcaldía de Plato, Magdalena, llevó a cabo la entrega de dos importantes obras en el sector de Palizúa, corregimiento de Las Planadas, como parte del Plan de Reparación Colectiva a las Víctimas.
Las entregas se realizaron en dos puntos clave de la zona.
En primer lugar, se construyeron dos aulas en la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández, sede rural Las Planadas, un espacio fundamental para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes del corregimiento.
Asimismo, se inauguró la Casa Campesina, un lugar diseñado para promover actividades comunitarias y fortalecer el tejido social en la región.
Además de estas infraestructuras, y como parte del Plan de Retornos, la comunidad recibió equipamiento esencial para mejorar la educación y la gestión administrativa local.
En este sentido, se dotó a la institución educativa con 10 computadores, 10 UPS, 10 escritorios y una impresora, lo que contribuirá significativamente a la modernización de la enseñanza y el desarrollo de la institución.
De igual manera, se instalaron tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 1.000 litros, lo que beneficiará directamente a 27 hogares de la zona. Este suministro de agua garantizará el acceso a este recurso básico en una región donde las dificultades en infraestructura son comunes.