Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cuatro programas académicos estarán disponibles a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO de la Universidad del Magdalena en el municipio de Plato, Magdalena.
Esta oferta incluye dos licenciaturas y dos programas tecnológicos en modalidades flexibles adaptadas a las necesidades de la región.
Dentro de la oferta educativa se encuentran las licenciaturas en Literatura y Lengua Castellana y en Matemáticas, ambas en modalidad virtual. Así mismo, en modalidad a distancia, con clases los fines de semana, se ofrecen las tecnologías en Atención Integral a la Primera Infancia y en Educación Física, Recreación y Deporte.
Con esta iniciativa, la Alma Mater reafirma su compromiso con la expansión del acceso a la educación superior en territorios apartados, contribuyendo al desarrollo social, económico y cultural del Caribe colombiano.
Este esfuerzo responde a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2030 del doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores.
El CREO de Plato, con el respaldo y la calidad de UNIMAGDALENA, garantiza una formación de excelencia con metodologías innovadoras y accesibles para los estudiantes. Además, ofrece acompañamiento continuo por parte de docentes especializados que aseguran procesos de aprendizaje efectivos.
Carmen Cortina Orozco, coordinadora del CREO Plato, destacó las herramientas tecnológicas y pedagógicas con las que cuentan los estudiantes, “desde el inicio de las inscripciones, hemos atendido de manera personalizada a interesados que llegan incluso desde veredas y corregimientos”.
“Nos aseguramos de que cada aspirante reciba el apoyo necesario para acceder a la educación superior”, afirmó Cortina Orozco.
Uno de los beneficiados con esta oportunidad educativa es Alex Vera Ávila, proveniente del corregimiento de San José, quien se inscribió en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.
“Me parece que la Universidad del Magdalena nos brinda la oportunidad y la facilidad de estudiar en nuestro municipio. No contamos con los recursos para salir a una ciudad, y gracias a la matrícula cero y la modalidad a distancia, podemos estudiar y generar recursos al mismo tiempo”, expresó el joven con entusiasmo.
Para acceder a esta oferta académica, los aspirantes deberán presentar la fotocopia del diploma de bachiller, el acta de grado o una constancia que certifique que están cursando grado 11.