Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Atentado sicarial dejó un muerto y un herido
La Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las averiguaciones alrededor del atentado sicarial registrado en la noche anterior en vía pública de la Urbanización Ana Belén, que dejó como saldo un joven muerto y otro gravemente herido.
En la acción violenta resultaron baleados dos personas identificadas por parte de las autoridades como Andrés Camilo Ramos Coronado, de 24 años de edad, quien pese a que fue llevado a la urgencia del hospital local, no soportó las heridas y murió mientras recibía atención médica, y Yoiner González, de 25 años, quien sigue luchando por su vida.
Testigos dijeron a las autoridades que pistoleros en moto llegaron hasta la calle 35 con carrera 31 del sector antes mencionado, y en el punto, donde funciona un lavadero de motos, el que viajaba como parrillero abrió fuego indiscriminadamente contra los presentes, impactando a los dos jóvenes.
Se conoció que personas que presenciaron el ataque auxiliaron y trasladaron a las víctimas hasta el hospital San Cristóbal, donde Ramos Coronado murió por la gravedad de las múltiples heridas. Por su parte, el mototaxista fue ingresado a la urgencia de la Fundación Policlínica, donde permanece en estado crítico recibiendo asistencia de los especialistas.
En cuanto a la investigación, Personal del Tercer Distrito al recibir la información envió un grupo de detectives de la Sijín y personal del cuadrante que iniciaron las labores para tratar de establecer los móviles y la captura de los pistoleros. Igualmente realizaron el plan de búsqueda y control a las motocicletas con el fin de capturar a los responsables de cometer esta nueva acción criminal.
Los actos urgentes fueron realizados por una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor antes de ser regresado por sus familiares.