HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta el 4 de enero del 2025, fue levantado el pico y placa en taxis

El Gobierno Distrital mediante un acto administrativo, teniendo en cuenta el inicio de la temporada alta de turismo de fin y principio de año, levantó la medida del pico y placa en el servicio de taxis en el Distrito de Santa Marta.

La anterior medida cobijada por medio del Decreto No. 873 del 17 de diciembre de 2024, cobija a unos cinco mil taxis legalmente registrado, que prestan su servicio en la Ciudad de Bastidas.

Para la expedición de la anterior medida, el gobierno distrital tuvo en cuenta que en el mes de diciembre de 2024 y hasta el puente de los Reyes Magos, en enero del 2025, se considera que es la temporada en la cual se recibe el mayor número de turista en la capital del Magdalena, según entrevista concedida por representante de Cotelco, a medios de comunicaciones locales llegarán a la ciudad más de 307.580 visitantes y el promedio de ocupación será superior al 90%.

Igualmente, que es deber de las autoridades de Tránsito y Transporte del Distrito garantizar la prestación del servicio de transporte público tipo taxi, máxime durante las celebraciones de Navidad y fin de año, por esto resulta necesario contar con todo el parque automotor, de tal forma que pueda cubrir la demanda total de pasajeros en las festividades.

Por estas y otras razones, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello y el secretario de Movilidad del Distrito, Fidel castro Tapia, expidieron la medida del levantamiento del pico y placa en el transporte de taxis hasta el sábado 4 de enero del 2025.

Cumplido el término dispuesto en la anterior medida, se reanudará de manera inmediata, es decir el 7 de enero de 2025, después del puente de los Reyes Magos, la medida restrictiva contemplada en el Decreto No. 034 del 22 de febrero del 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más