Fernando Molina
Publicado el December 19, 2024
La carta que contenía dos proyectiles decía: «Feliz Navidad Rosita Jiménez y José Galo, disfruten su última Navidad».
La diputada Rosita Jiménez, actual presidenta de la Asamblea del Magdalena, denunció una grave amenaza recibida mientras ejercía sus funciones. Un sobre encontrado por una funcionaria en una de las recepciones principales de la corporación contenía un mensaje dirigido a Jiménez y su esposo, José Galo, junto con dos balas, lo que incrementa la gravedad de la situación.
«Esta es la segunda amenaza que recibo en menos de 20 días en el ejercicio de mis funciones. Una amenaza que, por supuesto, pone en riesgo mi vida. Estas intimidaciones no solo afectan mi tranquilidad, sino también la de mi familia», precisó la presidenta de la Duma Departamental.
Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, la diputada también fue amenazada de muerte mediante otro panfleto dejado en su residencia, el cual decía: «José Galo, Rosita Jiménez. Descanse en paz». En esa ocasión, se activaron medidas de seguridad, pero estas no han logrado frenar las amenazas en su contra.
En su denuncia más reciente, la diputada hizo un llamado urgente a diversas autoridades, incluyendo la Policía Nacional, la Fiscalía, la Gobernación, la Alcaldía, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa y la Unidad Nacional de Protección (UNP), solicitando medidas inmediatas para su protección. “Exijo que protejan mi vida y la de mi familia, porque buscan silenciarme, atemorizarme y destruir mi vida. La vida es sagrada, ya basta de tantas amenazas,” aseguró con firmeza.
Rosita Jiménez también enfatizó que no permitirá que estas intimidaciones la detengan y reafirmó su compromiso de seguir cumpliendo con sus funciones, sin ceder al miedo. Además, solicitó el respaldo de todas las organizaciones encargadas de garantizar su seguridad, subrayando que nadie debería vivir con el temor de ser perseguido.
Presidenta de la Asamblea recibió un sobre con balas y mensaje intimidatorio
AUTOR
Fernando Molina
Publicado el December 19, 2024